Se presenta el manual ‘Comunicación Financiera: Transparencia y Confianza”, por @Amparosuaymad

El pasado 3 de julio se presentó el libro ‘Comunicación Financiera: Transparencia y Confianza’, obra que pretende ser un manual práctico sobre la comunicación financiera al servicio de empresarios, directivos y gestores empresariales. El libro incorpora como anexos dos casos de éxito: la salida a Bolsa de Bolsas y Mercados Españoles (BME) y la comunicación financiera de Iberdrola, además de un glosario de comunicación financiera.

El libro ha sido editado por la colección Estudios & Investigación de  (BME) y escrito por el equipo de Estudio de Comunicación, que ha aportado la experiencia acumulada por los profesionales de la firma durante 30 años, según informa en una nota de prensa Estudio de Comunicación.

La presentación contó con las intervenciones de Ignacio Galán, presidente de Iberdrola; Antonio J. Zoido, presidente de BME; Javier Cuesta Nuin, presidente del Grupo Correos, y Benito Berceruelo, consejero delegado de Estudio de Comunicación y coordinador del libro.

Para Benito Berceruelo, “la mayor virtud de esta obra es que está hecha desde la práctica y la experiencia y no desde la teoría”. Por su parte, Ignacio Galán destacó en la presentación que “una de las tareas ineludibles de los que estamos al frente de las empresas es fomentar un clima de confianza y llevar a cabo una política de responsabilidad social que, rigiéndose siempre por el principio de la transparencia, contribuya de manera decisiva a la mejora de la reputación corporativa de la compañía y, muy especialmente, de su sostenibilidad, presente y futura”.

Antonio Zoido señaló que “los accionistas y los inversores son cada día más exigentes y piden conocer con rigor y exactitud lo que pasa en las empresas en las que invierten. Por ello, la comunicación financiera juega un papel muy relevante en el funcionamiento de las Bolsas y los mercados financieros en general”.

Finalmente, el presidente del Grupo Correos, Javier Cuesta, resaltó que “también las compañías públicas tienen la obligación de ser transparentes y de informar con rigor y puntualidad, porque los accionistas finales son todos los españoles”. En el caso del Grupo Correos, y según marca la ley, esta información, además de en sus cuentas públicas, se refleja en “el preceptivo control parlamentario que ejercen Congreso y Senado y que supone que tenemos que responder a preguntas de cualquier índole que se nos planteen. Es como si estuviéramos expuestos a una junta general extraordinaria continua” señaló.

La obra está dividida en seis capítulos: Fundamentos de la Comunicación Financiera, Salidas a Bolsa, Fusiones y Adquisiciones (M&A), Ofertas Públicas de Adquisición (OPA): amistosas y hostiles, Ampliaciones de Capital y Comunicación con Accionistas, Inversores e Intermediarios.

Puedes descargar aquí el índice del libro y los prólogos de Ignacio Sánchez Galán, Antonio Zoido, Javier Cuesta y Benito Berceruelo.

Fuente: Asociación de la Prensa de Madrid

Portada Comunicacion financiera


Acerca de @Amparosuaymad 98 Articles
Periodista especializada en comunicación corporativa, e información social y sanitaria. Licenciada en Periodismo, Máster en Radio, Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías. Mi trayectoria profesional se remonta a más de 15 años atrás.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*