Se liberará el precio del dominio .org, por @FeSPeriodistas

internet

Pese a las miles de opiniones en contra y los sólidos argumentos de organizaciones mundiales, la ICANN eliminará el límite de su precio.

Pese a que ha recibido miles de opiniones en contra y sólidos argumentos de organizaciones de todo el mundo  la Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados –ICANN (sus siglas en inglés), ha aprobado en agosto pasado eliminar el límite de precio al por mayor de los dominios existentes: .org; como también a los dominios .info.

La ICANN sometió a debate a comienzos de este año su propuesta de renovación para el contrato que tiene con el Registro de Interés Público - PIR, (sus siglas en inglés), la organización que se encarga de vender al por mayor los registros de dominio .org.

De todos los puntos del contrato que se sometieron a debate, más de tres mil organizaciones pidieron de forma explícita no autorizar las subidas de precio de los dominios .org más allá del límite ya establecido. Sin embargo, la ICANN ha decidido cerrar un nuevo contrato con PIR sin incluir ningún límite para esos precios.

Para los dominios .org se había establecido, durante años, un límite para cualquier subida de precio. Su precio de venta para registradores era 8,25 dólares y solo podía tener subidas anuales inferiores al diez por ciento. Lo que no ocurre con la gran mayoría de los dominios existentes.

ICANN dice quiere igualar las condiciones de los contratos que mantiene con todos los organismos que se encargan de vender a los registradores de dominios las extensiones que se usan en internet.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*