Se inician paros parciales en TV3, por @FeSPeriodistas

Ante la contumacia de la empresa, que no retira la denuncia penal a un trabajador ni informa sobre el caso, habrá huelgas parciales los 15, 16, 22 y 27 de junio.

Los trabajadores de Televisió de Catalunya, ante la negativa de la Corporación Catalan de Mitjans Audivisuales (CCMA) a retirar la antojadiza demanda penal contra un trabajador de la empresa -para el que se piden siete años de prisión- y su prevaricación informativa al no informar de estos hechos en su medios, comienzan mañana una serie de paros parciales.

El 15 de junio pararán de 8 a 8.10 horas; el 16, 21 a 21.10 horas; el 22, de 16 a 16.10 y de 17.20 a 17.30 horas; el 27, de 14.30 a 14.40 horas. Durante estas convocatorias solo deben trabajar los servicios de mantenimiento y seguridad (5 personas) y la dotación mínima (7 personas) para avisos de emergencia, si hiciera falta.

A la reunión sobre servicios esenciales, no  asistió ningún representante de la Área de Informativos, mientras que la dirección mantiene su negativa a informar a la audiencia sobre los motivos de la huelga. Alegan que un hecho de esta trascendencia no es “noticiable”.

El Comité de empresa ha comunicado que se dirigirá al Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) y al Consejo de la Información de Cataluña para que valoren el hecho de que los informativos de un medio público oculten la información sobre este conflicto.

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*