Se formaliza una gran concentración de medios, por @FeSPeriodistas

Prensa Ibérica adquiere el Grupo Zeta y, si la CNMC lo autoriza en todos sus términos, se consumará un nuevo atentado a la pluralidad informativa en España.

Según ha informado hoy 'El Periódico de Catalunya' “Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, y Antonio Asensio Mosbah, presidente de Grupo Zeta, han llegado a un acuerdo, tras una larga negociación, por el que Prensa Ibérica culmina la compra de Zeta al firmar el contrato de compraventa y se convierte así en uno de los grupos de comunicación líderes de España.

En efecto, así sera si la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia autoriza esta operación en toda su extensión, ya que el comprador, además de 'El Periódico de Catalunya' se hace con los diarios 'El Periódico de Aragón', 'El Periódico de Extremadura', 'La Crónica de Badajoz', 'Córdoba', 'Mediterráneo y 'La Grada' y 'El Sport'.

Además, de 12 revistas especializadas: Woman, Cuore, Rumore, Viajar, Stilo, Autohebdo Sport, Port, Digital Camera, Cartoon Network, Disney Channel, Neox Kidz y Like!.

Hasta ahora, Prensa Ibérica contaba con una red de 17 periódicos regionales y locales, entre ellos algunos de la importancia de 'La Nueva España', 'Faro de Vigo', 'La Provincia', 'Levante-EMV' o 'Información'.

Según señala, hoy, el mayor diario del Grupo Zeta, la operación anunciada “permite a Prensa Ibérica superar los 2,25 millones de lectores diarios en papel y rozar los 300.000 ejemplares diarios. Los medios del grupo alcanzan los 25 millones de usuarios únicos y los 525 millones de páginas vistas al mes en digital, según Comscore.”

Prensa Ibérica, además, cuenta con dos canales locales de televisión (Levante TV e Información TV) y una emisora de radio (97.7 Radio Levante).

De esta forma se consumaría, una vez más, un grave atentado contra la pluralidad informativa en España; en contradicción con todas las recomendaciones de las autoridades europeas sobre comunicación y democracia.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*