Se entregan en Madrid los premios MediaLover 2018, por @academia_tv

El pasado 14 de febrero, en el Salón de Grados de la Universidad CEU San Pablo, se entregaron los Premios MediaLover en su segunda edición. Estos premios reconocen “nacen para reconocer reputación y valores. Las instituciones y profesionales miembros del Jurado, se han implicado con vocación y responsabilidad, gracias a ellos estos premios prometen consolidarse como el referente del sector. No existen otros premios como estos, Independientes y Transversales”, afirma Carolina López-Nicolau, impulsora de los premios MediaLover y Secretaria del Jurado, en el que además, participa la Academia de Televisión.

MediaLover se convierte así en encuentro de prensa, revistas, digitales, blogs, radio y televisión, con un reconocimiento al esfuerzo de transformación de los medios y la profesión periodística, que lleva a la revisión de todo tipo de modelos de negocio y que promueve Infoperiodistas y la Guía de Medios.

Marilé Pretel, Vicedecana de La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación en Universidad CEU San Pablo, dió la bienvenida recordando la formación en valores de la institución a la que representa y su firme apuesta por los medios, con eventos como el Foro de Comunicación o el Día de la Radio, celebrados recientemente.

La ceremonia fue conducida por la periodista Marta Jaumandreu quien se mostró emocionada por “volver de nuevo a su casa”, la Universidad donde estudió periodismo. También dieron la bienvenida dos antiguas alumnas de la misma Universidad, Paloma Corbí y Caterina Crespo, que presentaron la ponencia de Juan Antonio Muñoz-Gallego, Director de Desarrollo y Estrategia de Linicom, bajo el lema “querer es poder” analizó el modelo de negocio y retos de tranformación de los medios, para adaptarse a las nuevas demandas de la audiencia.

En su discurso, Carolina López-Nicolau, también fundadora de Infoperiodistas, resaltó que “hoy la sociedad elige lo que quiere leer, oír o ver y cuándo, estamos en constante transformación, el camino esta por hacer y nosotros estamos aquí para hacerlo juntos”. “Este año hemos puesto en marcha el Panel de Freelance, para facilitar la colaboración de profesionales en proyectos puntuales y el Panel de Expertos, junto a las universidades españolas, para facilitar a los editores contrastar la información. Además los Medios ya pueden compartir en la Guía de Medios sus Redes Sociales, que compiten con transparencia y calidad. También, hemos estrenado el Infonómetro, un medidor de la relación entre las fuentes de información y los periodistas. Por ejemplo, nos reveló que un periodista llega a recibir más de 200 notas de prensa en un solo día. La plataforma Infoperiodistas, que ya cuenta con más de 60.000 profesionales en España, facilita la organización de esta actividad, para ser respetuosos y eficientes”.

“Queremos estimular aquellos que se comprometen” explicó el Presidente del Jurado, Jesús Muñoz, y lamentó el hecho de que la falta de veracidad, ahora conocida como Post Verdad, se haya hecho un hueco importante en el mundo del periodismo. Recordó citando como ejemplo el caso del Editor de The Enquirer utilizando malas prácticas periodísticas para condicionar las actitudes del editor de The Washington Post. Reclamó la necesidad de un periodismo serio y estimular la búsqueda de la verdad y el compromiso. “Contribuir a ello ha sido precisamente el objetivo del Jurado al otorgar los premios”.

Además, en la ceremonia de entrega de los Premios MediaLover, se rindió homenaje a tres grandes profesionales que destacaron en el medio televisivo: Pedro Erquicia, académico y socio fundador; José María Íñigo, académico, y Antonio Mercero, segundo presidente de la Institución. “Fueron tres profesionales que han dejado huella en la historia de la televisión” apuntó el presidente del Jurado. Piluca Íñigo y Alex Erquicia, en un momento muy emotivo, recogieron el diploma con la mención a sus familiares.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*