Se ejecutan con 35 despidos los dos ERE abiertos en el Grupo G+J España, por @aprensamadrid

El conglomerado editorial ejecuta dos ERE, uno en G + J y otro en la empresa de servicios GPS, que afectan a 35 empleados más. En noviembre, ya se había despedido a siete trabajadores en Motorpress Ibérica.

El 15 de diciembre terminaron las negociaciones de los dos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) presentados por el Grupo G+J España y que afectaban a los trabajadores de G+J y de GPS (Gestión de Publicaciones y Publicaciones, empresa que centralizaba los servicios). En concreto, se han ejecutado 35 despidos, 15 salidas en GPS y 20 en G+J, diez menos de lo propuesto por la empresa en un principio, según informan a Apmadrid.es fuentes de los comités de empresa.

La mayoría de los trabajadores afectados por estos recortes en la editora G+J pertenecían a la sociedad GPS, según las mismas fuentes, y solo cinco ocupaban puestos de redacción (entre ellas la directora de la revista “Mía” y la directora de Publicaciones).

Estos trabajadores despedidos serán indemnizados con 31 días por año trabajado, con un tope de 24 meses. Además, comités y empresa han acordado el pago de la cotización a la Seguridad Social de los mayores de 55 años hasta los 63. También se ha establecido una cantidad lineal de 4.500 euros a los despedidos que ganaban 30.000 euros o menos. Según las mismas fuentes, la empresa se ha comprometido a no bajar los salarios de los trabajadores durante el año 2014.
Leer más

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*