Se detiene a un portugués en Puerto Lumbreras por cometer robos en 12 establecimientos comerciales

video-117580_640

En Puerto Lumbreras, Murcia, se ha detenido, por parte de la Guardia Civil, a un hombre de nacionalidad portuguesa y de edad 35 años. El motivo por el que lo ha cogido la policía ha sido por cometer 12 robos en comercios, siendo de ellos nueve en bares y los tres restantes en estaciones de servicio de lavado de coches, todos en Puerto Lumbreras. Según informa la policía.

El delincuente empezó a actuar a principio del año, cometiendo los robos tanto en bares de la localidad como en establecimientos para lavar el coche. Saltó la alarma social y la Policía inició una investigación en el caso, para saber quién era el autor de los 12 robos, y por fín ya se ha cerrado el caso.

Todo fue porque se veía una clara coincidencia con el horario en el que presunto autor actuaba y cometía los robos, normalmente era de madrugada. Y también en cómo accedía a los lavaderos de coches, forzando la puerta de entrada con palanca. Éstas y otras más relaciones fueron las que le condujeron a la policía hasta llegar al portugués.

Este es el caso de Puerto Lumbreras, pero también en gran parte de las provincias de España. Se están cometiendo una gran cantidad de robos en los comercios, y esto se debe a que no se toma las medidas de seguridad recomendadas. Es por ello que es aconsejable instalar, por ejemplo, alguno de los Sistemas Antihurto de SIDEP, ya que podría dificultar el acceso a los ladrones al establecimiento. Y evitar esas pérdidas que generan los robos que cada vez están creciendo más debido a la crisis y la difícil situación que se está viviendo.

Volviendo al caso, el portugués de 35 años, ya tenía cargos delictivos en su historial, y por ello los guardias civiles se pusieron en su búsqueda por sospechoso. El presunto sospechoso fue identificado porque llevaba encima una herramienta, la cual aparecía en los actos delictivos investigados. La herramienta era una “pata de cabra”.

Luego también la Guardia Civil encontró en una rambla, algunos de los cajetines de la máquinas recreativas de los bares en los que había robado y expendedoras de tabaco. El delincuente los había trasladado allí para romperlas y coger el dinero.

Además en la localidad, están ocurriendo más casos. La Guardia Civil, en el mes de junio, ha encontrado a otros presuntos sospechosos que habían huido de la justicia. Estaban en búsqueda y captura por demás autoridades judiciales de otras localidades de España.

Acerca de @Periodisticos 7565 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*