¡Se cayo!... disfunciòn sexual, por @MilagroMendoza

En la vida todo hombre al iniciar su sexualidad, reprime un miedo silencioso.


¡El miedo a fallar!
El principal miedo de todo hombre es a perder la erección. Sin importar la edad. jóvenes y adultos temen fallar.  Sea por motivos físicos o psicológicos en algún momento en su vida, algunos hombres experimentan tal situación. Angustia, depresión, rabia, son algunas de las emociones que genera. ¿Por qué?
  El hombre relacione automáticamente, la erección a su masculinidad. 

El fracaso en obtener o mantener una erección  para llevar a cabo una relación intima completa, se llama disyunción sexual de la fase de la excitación.
A nivel físico, las enfermedades de la próstata, y los efectos secundarios de algunos fármacos  el alcoholismo, y  la drogadicciòn  influyen en la capacidad de erección  Es por ese motivo, que se debe visitar al médico uròlogo a fin de tratar estos efectos.
A nivel mental, las emociones interfieren durante la consumación del coito. Generando un aumento de las hormonas del placer. Sin embargo, la depresión, el estrés y la angustia impactan en la sexualidad.  La falta de deseo o apetito sexual se relaciona con la depresión  en la cual la persona se sumerge, en una visión gris de su vida, y los pensamientos negativos lo abruman. Desesperanza, llanto fácil, sentimientos de incapacidad son abrumadores en el deprimido.
Sin embargo, en aquellas personas que no presentan cuadros clínicos psicológicos severos como la depresión  aún pueden presentar perdida de la erección. 
La raíz del problema, radica, en que el hombre se concentra en su "rendimiento", y se preocupa "por satisfacer" a su pareja, en lugar de fluir en el momento. La mente guía al cuerpo. Al suponer que su pareja, esta midiendo o comparando su efectividad sexual con otros, aumenta el miedo, que al continuar genera un bloqueo emocional.
El miedo a ser evaluado, y el especular en lo que piensa o siente su pareja, incide en una erección fallida. 
Aumenta la frustración y culpa en el hombre y su pareja. Se inician los conflictos. La pareja, puede creer que la causa es  la infidelidad o que perdió atractivo. 

¿Que hacer?
.- Las relaciones sexuales no deben llevarse a cabo en momentos de rabia o ira, porque este último se convierte en un estimulo, sin el cual, en ocasiones posteriores se podré realizar el acto sexual a plenitud.
.- El ambiente debe estar relajado y libre de tensiones.
.- No comentar problemas económicos o laborales antes, durante, o después, del acto sexual.
.- Tener conversaciones sobre la relación intima, después, aumenta la compenetración en la pareja.

Si es tu caso, busca ayuda profesional. No te auto mediques, para resolver, hay que ubicar la causa.
Lic. Milagro Mendoza
Psicólogo mención clinìca
FPV 7062 

Lic. Milagro Mendoza Colegio de Psicólogos del Edo. Carabobo Nñ 340- FPV Nº 7062. PREVIA CITA GUACARA: Frente a CEQUIGUA Calle Arevalo Gonzalez. 0414-4221867. VALENCIA: Instituto Docente de Urologìa, Piso 2 Urb. La Viña

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*