Se acerca el verano: prepara tu aire acondicionado

casa

El uso del aire acondicionado en verano es fundamental para combatir esos meses de calor que tanto nos agobian. Existen ciudades en las que la temperatura es mucho más soportable que en otras por eso debemos elegir el modelo que más se ajuste a nuestras necesidades aunque esto no siempre sea fácil.

Según las estadísticas de un último estudio que se ha realizado por grupo de expertos, la temperatura perfecta para aclimatar una estancia en verano está entre los 24 y los 26 grados y este intervalo únicamente lo cumplen 8%  de la población encuestada.

¿Cómo debo hacer uso de mi aire acondicionado?

En ocasiones nos pensamos que cuanto más frío pongamos el aire o si le damos la máxima potencia imaginable vamos a estar mejor o nuestra estancia se enfriará antes, pero esto no es necesariamente así, de hecho, son los propios expertos quiénes recomiendan que esto no se haga de la manera comentada. A continuación te damos unos pequeños consejos:

Enfriar la habitación

Lo importante con el aire acondicionado en verano es que enfriemos la estancia y no que pasemos frío. Por norma general, poner el termostato a 25ºC será suficiente para conseguir nuestro cometido. Este punto no solo vale para nuestra salud sino también para la economía de nuestro bolsillo.

Cambio de filtros

Las revisiones técnicas son sumamente importantes. Cambiar los filtros cada año nos ayudarán considerablemente con todo. Cuando te hagan el presupuesto de aire acondicionado podrías preguntar por sus tarifas de mantenimiento o si éstos vienen incluidos al menos en un tanto por ciento. De esta manera ahorrarás tiempo y dinero en todos los aspectos.

Ventilación de la estancia

Es un error enorme creer que con el uso del aire acondicionado vamos a tenerlo todo hecho. Ventilar la estancia en la que vamos a estar durante las horas más frías del día o cuando sepamos que hay algo de fresco, es una buena idea para conseguir que haya un clima menos caldeado dentro de la habitación. De esta manera estaremos ahorrando energía y también dinero de tu bolsillo.

Escoger un aire acondicionado que sea el perfecto aliado para tus noches de verano no suele ser una tarea sencilla pero lo cierto es que con la ayuda de unos pequeños consejos y con el cuidado de los expertos estarás muy cerca de disfrutar de los días de calor sin asfixiarte y también sin hacer un uso equívoco de un aparato que a la larga puede pasarnos la peor de sus facturas.

Acerca de @Periodisticos 7547 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*