Se abre una oportunidad para Telemadrid, por @FeSPeriodistas

La nueva composición de su Consejo de Administración deberá abrir un tiempo de pluralidad. PSOE, Podemos e IU deben hacer cierto sus compromisos preelectorales.

 

El resutado de las últimas elecciones en Madrid habrá de modificar de manera significativa la composición del Consejo de Administración de las empresas autonómicas TeleMadrid y Onda Madrid.

De acurdo con la normativa vigente, PP y PSOE podrán designar, cada uno, a tres de los miembros del Consejo de Administración; Podemos aportará dos y Ciudadanos, uno. Esto significa que el PP pierde su mayoría absoluta para dirigir ese organismo y no la podría recuperarla ni contando con el voto de Ciudadanos.

Hay que recordar que PSOE, Podemos, IU junto a un gran número de organizaciones ciudadanas han sucrito meses atrás el llamado “Pacto por un RTV pública al servicio de los madrileños” que fija una serie de principios básicos para asegurar la independencia y pluralidad en los medios públicos de Madrid.

Se abre así la oprtunidad para que esos partidos firmantes del pacto hagan realidad en pocos meses los compromisos asumidos para facilitar esta parte del ejercicio del Derecho a la Información de la ciudadanía madrileña.

El pacto firmado:  http://www.salvemostelemadrid.es/wp-content/uploads/2015/04/pacto_rtv_publica_madrid.pdf

 http://www.eldiario.es/sociedad/Mayor-pluralidad-programacion-Telemadrid-PP_0_395460658.htmle los madrileños

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*