Santiago Palacios gana el Premio Nacional de Fotoperiodismo 2015, por @fape_fape

La Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV) ha otorgado sus galardones “de fotógrafos para fotógrafos”, “Enrique Meneses” y “Félix Ordóñez”
Primer Premio: "La valla"

Primer Premio: “La valla”

El Premio Nacional de Fotoperiodismo 2015 “de fotógrafos para fotógrafos”, creado para reconocer el trabajo que día a día efectúan estos profesionales, ha sido en esta edición para Santiago Palacios por su imagen titulada “La valla”, en la que se ve a emigrantes subsaharianos pidiendo ayuda y que no se les expulse de España desde lo alto de la triple valla metálica que divide Marruecos y el enclave español de Melilla.

El segundo premio es para Andrés Kadacki por “crisis nacional de la vivienda”, en la que se ve a Carmen Martínez Ayuso, de 85 años, llorando durante su desahucio en Madrid. Esta fotografía junto a otras tres imágenes agrupadas bajo el mismo título ha conseguido también el “Enrique Meneses”. El tercer premio es para Jesús Blasco de Avellaneda por “colgado de un sueño” y ha merecido una mención especial la fotografía “Gaza bajo el fuego” de Maysun Abu-Khdeir.

El galardón en honor a Félix Ordoñez ha recaído en Gonzalo Arroyo por su “Procesión de la Virgen del Carmen en Tenerife”.

Premio "Félix Ordóñez"

Premio “Félix Ordóñez”

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*