Salamanca se convierte en una de las mejores comunidades para estudiar hostelería

Cada año el municipio logra la inserción de cientos de estudiantes a puestos de trabajos competentes. La formación de jóvenes con perfiles más profesionales ha rendido frutos en el sector turístico, gracias a instituciones como el Ayuntamiento de Santa Marta donde la disciplina y el profesionalismo es la base de todo.

Proyección, variedad y calidad es lo que ofrecen escuelas como la de Hostelería de Santa Marta en todos sus cursos. En ella, cada temporada son modificadas las disciplinas dependiendo a las exigencias del mercado, ya que esto dependerá de la inserción laboral de los alumnos egresados. Para este año se tiene programado los cursos de nivel 1 y 2 Cocina Integral, Cafetería, Servicios de Bar e Inglés (con la edición de 2 niveles, inicial y avanzado). Además de contar con una serie de estudios monográficos para ampliar los conocimientos y anexarlos de forma inmediata al perfil profesional.

comida

Cursos monográficos para potenciar currículos

Cada año la ciudad ofrece nuevas y mejores opciones para las personas que se motivan a ampliar sus currículos. Sin tener que cursar todo un año, cualquier estudiante puede reforzar sus cualidades en el momento que desee. Los cursos monográficos son prácticos y están amoldados a las necesidades del mercado.

En el caso de Santa Marta figuran para este año estudios cortos en repostería navideña, coctelería tiki y sumiller. De esta forma se le brinda importancia a la optimización de los conocimientos en un área para brindar nuevas y mejores herramientas a los hosteleros de la comunidad.

Empresas a la búsqueda de nuevos egresados en hostelería

La realidad en el sector comercial es que las empresas siempre buscan personas íntegras que puedan desempeñar trabajos a nivel profesional. Sin importar que hayan realizado cursos gratis, especializacionees extranjeras o carreras universitarias... lo importante es hacer frente a los compromisos y querer destacar la presencia dentro de la empresa.

Actualmente, los egresados de escuelas como la de Hostelería de Santa Marta son muy buscados en el sector hotelero, principalmente por la disciplina y la calidad con que se forman los

estudiantes. Lo que no opaca a otros grupos egresados de distintas instituciones o autónomos formados con buenos conocimientos, que pueden ser muy profesionales a la hora de desempeñar un cargo.

Todo está en la persona que quiere ser profesional. La motivación, la adaptación y la capacidad de aprendizaje es lo que hace a un trabajador diferenciarse de los demás. Egresar con una especialización no significa nada si no sabes como desempeñarla en el campo laboral.

Acerca de @Periodisticos 7547 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*