¿Sabes qué son los Backlinks y cuál es su importancia en SEO?

Cuando te estás iniciando en el mundo del SEO, es fundamental que te dediques a conocer todos los términos y elementos que se utilizan en él. Ya que gracias a la aplicación de estos, podrás o no posicionar tu página en los mejores puestos de Google. Y un ejemplo claro de esto son los Backlinks.

Cuando hablamos de Backlinks, nos estamos refiriendo a una serie de links o enlaces entrantes que se encargan de apuntar desde otros sitios o páginas web a la tuya. Por lo tanto, el número de backlinks que tengas dentro de tu página es fundamental, ya que cuantas más páginas relevantes logres enlazar a tu página,  más popularidad ganará esta ante los ojos de Google. Y con ello irás logrando paulatinamente el posicionamiento que quieres para tu sitio web.

Es importante también que tengas claro que no solo se trata de cantidad, lo más importante en el mundo del SEO es la calidad. Por lo que te debes asegurar de que los links sean naturales y de calidad, con la información que estás suministrando.

Importancia de los backlinks

La principal importancia de los backlinks en SEO, es que son indispensables y son la clave principal para aportar relevancia a tu página web. Ya que como mencionamos anteriormente, se trata de una serie de links o enlaces que llevan al lector o usuarios desde una página web externa a la tuya. Esto con el objetivo principal de aportar relevancia y autoridad a tu sitio web con Google.

Y si nos adentramos un poco más dentro de este mundo, podemos mencionar también, que cuando hablamos de SEO Off Page, estamos hablando directamente de backlinks, lo que a su vez es considerado como la parte más importante del SEO Off Page, ya que es de vital importancia generar enlaces entrantes hacia tu sitio web. Cuantos más enlaces entrantes tengas, más notoriedad ganará tu página web y podrás subir posiciones en Google.

Cómo comprar enlaces para SEO

En el mundo de las páginas web es de vital importancia el tener enlaces, ya que harán que tu web se diferencie de la competencia. Y una de las mejores formas que hay para hacerlo es comprando backlinks. Sin embargo, como Google penaliza esta acción, es importante que tengas en cuenta varias cosas. Por lo tanto, a la hora de comprar enlaces debes estar atento de ¿a qué tipo de páginas apunta este enlace?, ¿tiene la misma temática que tu página?, cuáles son las métricas de Majestic, ¿te ofrece variedad en el anchor text?

Acerca de @Periodisticos 7365 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*