SaaS: La revolución informática más eficiente y rentable para PYMES y autónomos, por @isabelvazquez_

saasEl SaaS (software as a service) es una forma de trabajo en la nube que abre muchísimas posibilidades a las PYMES y a los usuarios en general. Consiste en utilizar utilidades y herramientas informáticas sin necesidad de descargar e instalar ningún software; el programa se concibe como una aplicación web.

El cliente, en lugar de pagar por un software, paga por el servicio que éste ofrece. Por ello, permite a muchísimas PYMES y autónomos, disfrutar de programas y aplicaciones que antes eran inaccesibles debido a su elevado precio.

En lugar de pagar por un programa completo, el cliente paga una pequeña cuota que alquila las funciones que realiza. Se ofrece la posibilidad de cambiar el volumen de prestaciones en cualquier momento. Así como la renuncia a aquellas utilidades que no sean necesarias; paga solo por lo que necesitas.

Esta fórmula ha revolucionado el mercado de la informática más reciente, puesto que rentabiliza mejor la inversión, el usuario solo paga por lo que usa y/o necesita. El cliente accede directamente a una aplicación ubicada en el servidor del desarrollador, nunca instala el software, lo que supondrá un ingente ahorro en costes fijos, ofreciendo más recursos y mejor integración de un programa determinado en una empresa.

Se trata de la mejor alternativa al clásico modelo de instalación de programas en equipos, algo que también evitará la necesidad constante de contar con una plantilla de técnicos que den soporte y mantengan los servicios funcionando en caso de posibles problemas.

Usando SaaS asegurarás el acceso universal a cualquier aplicación necesaria desde cualquier parte del mundo con conexión a Internet.

Además, no tendrás que preocuparte por actualizar la versión del programa, pues es el propio desarrollador el que se encarga de hacerlo automáticamente, sin ningún tipo de gasto adicional. Por ello, las empresas centran sus esfuerzos en actividades propias y directas de su sector, en lugar de estar preocupándose por cuestiones técnicas y pagando a personas que se dediquen a esta labor.

En cuanto al proceso de integración del SaaS en una empresa o negocio es más que sencillo y ágil. Tan solo se necesita un log in (nombre de usuario) y contraseña para acceder. Los sistemas SaaS no requieren de una configuración duradera ni de ajustes de meticulosa precisión para funcionar. En definitiva, supone un gran ahorro en tiempos de ejecución del proyecto y el coste monetario se ve sustancialmente reducido al pagar única y exclusivamente por lo que se necesita.

Por último, y para que este concepto de software as a service quede más claro, incluyo un enlace a VEO Video Converter, la aplicación web que hemos desarrollado en nuestra empresa. Es la herramienta definitiva para todos los usuarios que trabajen piezas audiovisuales en internet; un conversor de vídeos en línea y gratuito (versión de prueba limitada) que asegura al 100% la compatibilidad con todos los formatos y dispositivos de navegación (tablets, smartphones,..).

veovideoconverter

Esta aplicación web resulta muy práctica a la hora de subir vídeos a la red, eliminando así los dificultosos procesos de compatibilidad y automatizando la gestión profesional de tus vídeos

Acerca de @isabelvazquez_ 39 Articles
Licenciada en Periodismo, actualmente centrada en la comunicación online, marketing y social media

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*