Rupert Murdoch se ha hecho con la británica Sky, por @FeSPeriodistas

Tras el rapapolvo por sus prácticas corruptas vuelve a la carga en Gran Bretaña donde lideró la la campaña del Brexit a la que dió más de cien mil euros.

Se ha anunciado que el magnate Rupert Murdoch se ha hecho con el control total de la cadena británica Sky tras un acuerdo de compra del 61% de las acciones por parte de la compañía 21st Century Fox. La adquisición se ha completado al cabo de cinco años de negociaciones, que habían sido interrumpidas por el escándalo de las escuchas ilegales de los medios de Murdoch en el Reino Unido, que fue obligado a cerrar el semanario News of the World y ha cancelar la operación que ahora cierra.

Hasta la fecha el magnate australiano tenía el 39% de las acciones del canal informativo de 24 horas creado en 1982 como respuesta europea a la CNN de Ted Turner. Tras las dificultades iniciales, ampliando y diversificando la oferta, Sky se ha hecho con un hueco propio y se ha convertido en uno de los canales predilectos de pago en el Reino Unido.

Con esta millonaria adquisición, Murdoch se asegura el retorno al mercado de medios del Reino Unido y tras haber mantenido el control de The Sun y The Times. The Sun, el tabloide de mayor circulación en el Reino Unido (1,8 millones de ejemplares), donó directamente 110.000 euros a la campaña del Brexit y usando el nombre de la editora News Group Newspapers, a la que también pertenece The Times. Esta información ha sido publicada por la Comisión Electoral y revelada por The Independent.

El tabloide de Murdoch fue el primero en pedir el voto a favor del Brexit con una portada en la que podía verse al Union Jack con el lema “Be-leave in Britain”. A la pregunta sobre su rechazo a la UE, Rupert Murdoch respondió sin rodeos: “Es muy simple: en Downing Street hacen lo que yo quiero, mientras que en Bruselas ni siquiera me hacen caso”.

http://empresaumh.tumblr.com/rss

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*