RTVE: los trabajadores denuncian ‘manipulación y censura’, por Reporteros Sin Fronteras (@rsf_es)

Reporteros Sin Fronteras expresa su alarma y lamenta profundamente la manipulación informativa que los trabajadores de la radiotelevisión pública española (RTVE) han denunciado este 15 de octubre.El Consejo de informativos ha hecho público un manifiesto de protesta contra la "manipulación y la censura" y en defensa de la "dignidad profesional".

Al menos 1.500 empleados de RTVE han firmado ya el escrito, que lleva por título "Ante una situación límite" y ha sido presentado este miércoles por Alejandro Caballero, presidente del Consejo de informativos, Xabier Fortes, vicepresidente, y Oscar López, representante del Comité Interactivo de Medios de RTVE.

El manifiesto señala "la utilización partidista y progubernamental de los Servicios Informativos" y alerta de que "tras dos años de malas prácticas profesionales, los niveles de manipulación y censura han hundido la credibilidad de TVE”.

La denuncia llega un día antes de que José Antonio Sánchez sea elegido nuevo presidente de RTVE sin el consenso de los grupos políticos del Parlamento español, hecho ampliamente criticado por las organizaciones profesionales de periodistas, los profesionales y los partidos de la oposición.
Leer más

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*