RTVE apuesta por el bipartidismo, por @FeSPeriodistas

Tiene la intención de reducir a una tercera parte los espacios electorales gratuitos; con lo cual la mayor parte de las agrupaciones minoritarias no dispondrán de más de 5 minutos.

 

RTVE ha propuesto reducir el tiempo de emisión de los espacios electorales gratuitos a los que los partidos políticos tienen derecho durante la campaña electoral.La reducción sería a una tercera parte y afectaría de distinta manera a unos y otros partidos políticos ya que se disminuiría partiendo del tiempo que, de manera vigente, les corresponde en estos momentos según la Ley Orgánica de Régimen Electoral.

Según la propuesta de la Corporación pública, partidos como PP y PSOE pasarían de 45 a 15 minutos, aunque el mayor impacto lo sufrirían las agrupaciones minoritarias que pasarían de los actuales 15 minutos a solo 5.

el tiempo que estas cadenas invertirían en espacios se acotaría de 15 a 5 minutos.. UPyD ha anunciado que recurrirá ante la Junta Electoral ya que como IU y ERC serían los máximos afectados.

La LOREG establece que "tienen derecho a 15 minutos de publicidad electoral los partidos, federaciones y coaliciones que habiendo obtenido representación en la en las anteriores elecciones europeas no hubieran alcanzado un 5% del total de los votos válidos emitidos.”

La colación que engloba a CIU y PNV, obtendría según la propuesta de RTVE un tiempo de 10 minutos cuando les corresponde, ahora, 30. Todos los partidos tienen hasta el próximo 8 de mayo para recurrir la propuesta.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*