RTVCM: El triunfo de los trabajadores, por @FeSPeriodistas

A pesar de la intimidación y coacciones de la empresa, se considera que ha sido un éxito la primera huelga los trabajadores de la radio televisión pública de Castilla-La Mancha.

 

En un comunicado los tres sindicatos con presencia en la RTVCM evaluan los el alcance de los paros realizados los 26 y 27 de abril pasados y consideran que “a pesar de los intentos de intimidación y las coacciones, su implicación ha supuesto un éxito incuestionable de la primera huelga en la historia de la Radio televisión pública regional. El intento de silenciar los paros no ha podido acallar el clamor de la plantilla ante una gestión que pone en serio riesgo la viabilidad de la empresa pública”.

Asimismo consideran que “la huelga ha dejado -aún más- al descubierto el nulo respeto que Nacho Villa, en particular y de sus directivos en general, tienen por los derechos de los trabajadores y el respaldo incondicional que en, esa forma de proceder, otorga el Gobierno de Cospedal a la actual dirección de RTVCM.

Durante las últimas horas se han sucedido los gestos autoritarios, las coacciones y los incumplimientos de las Ley por parte del director general, Nacho Villa, y un grupo de directivos que siguen sus órdenes por descabelladas e ilegales que sean.

Todos ellos serán denunciados por la representación sindical porque somos muy conscientes de que las sanciones que se deriven de esta manera de proceder no deberían ser un castigo para las arcas públicas de esta región sino para las personas –con nombre y apellidos- que están tomando o ejecutando las decisiones.”

Destacan igualmente el “seguimiento en Delegaciones donde casi la totalidad de la plantilla ha secundado los paros. Centros de trabajo pequeños en donde los compañeros llevan años padeciendo las presiones y la falta de escrúpulos de sus jefes directos (delegados territoriales) que de manera cómplice acatan sin rechistar las directrices que se dictan desde la Dirección general”.

El comunicado en:  http://www.trabajadorescmt.com/noticias/huelga-en-rtvcm-el-triunfo-de-los-trabajadores

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*