RTVA secunda la postura de la FORTA ante el cierre de la televisión valenciana, por @rogeliodr

El cierre de la RTVV .y el previsible de TeleMadrid. son muestra de la mala gestion de los gobiernos respectivos que no fueron capaces de crear un marco de gestion que hiciera posible la existencia de medios publicos en sus respectivas CC.AA..Y esta es la certeza , el axioma, lo demas es opinativo y/o sujeto a ideologias

La existencia de medios publicos es comun a todas las sociedades avanzadas y democraticas -por si alquien lo desconoce en USA existe un muy potente sisitema publico de tv : PBS pagado con fondos federales- y cumple muchas funciones : desarrollar identidad, crear un soporte de conocimiento,generar cultura,servir de informacion ,potenciar la industria locales , etc.

Cuando un medio publico se cierra -y mas si es como el caso de Valencia por un deficit gestion-se pierde mucho mas que un medio se pierde instumentos democraticos y de igualdad , se pierden medios para avanzar social y economicamente en nuestra sociedad.

Fuente : RTVA

El conjunto de televisiones autonómicas asociadas en FORTA, con la salvedad del Ente Público Radiotelevisión Autonomía Madrid, han emitido un comunicado tras el anuncio de cierre de la RTVV en el que manifiestan:

1. Su respeto a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, pero lamenta profundamente sus consecuencias, que dan lugar al anuncio de cierre de la Radio Televisión Pública adoptado por la Generalitat de Valencia.
2. A pesar de las dificultades por las que atraviesa todo el sector público, el modelo de radio televisión público autonómico está plenamente vigente. Los ciudadanos aspiran a poder acceder a un servicio de proximidad en el que se vean reflejados con todas sus inquietudes; tal y como son; en su lengua y costumbres. En definitiva, un pequeño espacio propio frente a la masiva presión de los medios globales. Este papel lo asume el modelo público de radio y televisión autonómico, que se viene desarrollando desde hace 30 años por parte de los asociados a FORTA, por lo que abogamos a favor de que el objetivo de servicio al ciudadano se siga manteniendo en todos y cada uno de los miembros de esta federación.
3. FORTA, ante esta difícil situación, confía en que el proceso en el que está inmersa actualmente la RTVV desemboque en una solución satisfactoria, basada en un modelo sostenible, que mantenga su espíritu y su misión como servicio público.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*