RTVA se vuelca con la cultura andaluza: Campaña de Difusión de la Cultura en Andalucía, por Rogelio Delgado (@rogeliodr)

20130726-214010.jpg

El subdirector general de RTVA, Joaquín Durán, y el consejero de Cultura, Luciano Alonso, presentan una Campaña de Difusión de la Cultura en Andalucía, destacando sus diferentes manifestaciones y el potencial de nuestra Comunidad

Canal Sur Televisión, Canal Sur Radio y Canal Sur Web emitirán distintos spots, cuñas, menciones e intervenciones en programas informativos y otros espacios no diarios de la cadena, en una acción que se prolongará durante el próximo año y ha contado con la colaboración desinteresada de numerosos periodistas de RTVA

Fuente :RTVA/Canal Sur Televisión/Canal Sur Radio/Canal Sur Web

El subdirector general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Joaquín Durán, y el consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, han presentado, en la mañana del viernes 26 de julio, en Sevilla, la Campaña de Difusión de la Cultura en Andalucía, una iniciativa que tiene como objetivo principal destacar las diferentes manifestaciones de la cultura en nuestra tierra, y el potencial de nuestra Comunidad. La puesta en marcha de esta campaña supone, al mismo tiempo, uno de los mayores esfuerzos de Canal Sur para poner en valor el ocio vinculado al consumo cultural, y convierte a la cadena pública andaluza en el principal soporte de difusión de la cultura en Andalucía.

La iniciativa, “consecuencia directa del Pacto por la Cultura”, pretende incidir en el consumo cultural, en especial “la asistencia al cine, uno de los pilares de esta campaña, y una de las manifestaciones culturales contemporáneas más seguidas por la población, en especial por los jóvenes, y con el que las televisiones tenemos un compromiso especial. Pretendemos que la cultura respire por todos los poros de RTVA”, destacó Durán.

Joaquín Durán y Luciano Alonso posan junto a algunos directivos de RTVA y distintos representantes del sector audiovisual andaluz, que arroparon el acto

La campaña, que ha comenzado ya a tener su reflejo en los informativos de la cadena, se extenderá en los próximos días por la parrilla y se desarrollará a través de los tres puntales básicos del grupo multimedia RTVA: Canal Sur Televisión, Canal Sur Radio y Canal Sur Web. Las distintas acciones promocionales no tendrán un carácter puntual, sino que se mantendrán durante los próximos meses del año y a lo largo de 2014, con diferentes intensidades. Sus elementos centrales serán spots de televisión, cuñas de radio, menciones e intervenciones en programas e informativos, con una estructura similar y los mismos eslóganes, así como el acceso a los diversos contenidos de la campaña en la web de RTVA, Canal Sur Web. Para la realización de los spots y las cuñas se ha contado con la colaboración desinteresada de numerosos presentadores de Canal Sur, “que se han implicado en ella de buen grado y con entusiasmo”, destacó Durán.

Además, aparte de la atención que los servicios informativos de televisión y radio concederán a la misma, la campaña contará con la especial vinculación de los siguientes programas televisivos: “La tarde, aquí y ahora”, “Tiene Arreglo”, “75 Minutos”, “Cómetelo”, “Salud al Día”, “Éste es mi pueblo” y “Más que noticias”. En lo que respecta a la radio, la campaña tendrá especial incidencia en los espacios “Aquí Estamos”, “El Público”, “La calle de EnMedio”, “Por tu salud”, “Las coplas de tu vida”, “Andalucía es única”, “Rumbo Andalucía”, “Es la vida”, “Aula Abierta”, “Portal Flamenco” y la revista “Patrimonio”.

Dada su pretensión de abarcar la cultura en todas sus manifestaciones, se ha planteado una serie de eslóganes que, por una parte, invitan al consumo cultural y al disfrute de la cultura andaluza y, por otra, ponen en valor el papel de Canal Sur como difusor del ocio cultural y de todas nuestras manifestaciones artísticas. En ese sentido Alonso ha afirmado que “desde la Consejería de Cultura y deporte, reconocemos el papel esencial que debe tener nuestra radio televisión en la difusión de nuestra cultura, como medio que proyecta nuestra sociedad y cohesiona nuestro territorio. es esencial reactivar la demanda y el consumo cultural, además de por los mucho beneficios individuales y sociales que supone, como una vía de apoyo al sector que ayude a mantener el empleo y consolide empresas y proyectos”.

El subdirector general de RTVA, Joaquín Durán, aprovechó la presencia de representantes del sector audiovisual andaluz para recordar la voluntad de la Agencia Pública Empresarial que dirige de “continuar siendo un pilar fundamental en el desarrollo del audiovisual andaluz mediante su participación en productos de ficción, animación y documentales, y contando con las empresas de producción audiovisual para proveerse de programas para los canales de televisión de RTVA, en la medida en que las disponibilidades presupuestarias lo permitan, y con el compromiso establecido en el Contrato Programa de Canal Sur y en su Ley de Creación”.

En virtud de su trayectoria, “y por lo que Canal Sur supone de aportación a la cadena de valor de la creación cultural, en general, y audiovisual, en particular, esta Campaña de Difusión de la Cultura adquiere una relevancia especial y nos permite decir con orgullo que somos una empresa generadora de productos culturales y, por tanto, una industria cultural”, concluyó Durán su intervención.


Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*