Rotundo fracaso de los programas externalizados en Telemadrid, por @salvemostelema

ana_rosa_quintana_sicavsLa apuesta de la dirección por la externalización de la parrilla de Telemadrid está suponiendo un carísimo y absoluto fracaso. Especialmente significativo es el caso del magacine matinal “Más Madrid”, realizado al cien por cien por la productora de Ana Rosa Quintana “Cuarzo”, cuya audiencia media en los últimos siete días se ha quedado en apenas un 1,4%.

cerezo ignacio gonzalezTampoco tiene mucho más éxito el magacine de la tarde, “Aquí en Madrid”, producido también al 100% por “Boomerang”, empresa de nuestro viejo conocido Enrique Cerezo. Este burdo remedo del exitoso “Madrid Directo” de la Telemadrid anterior al ERE, se ha quedado en la última semana con una media de sólo un 3,5%.

Uno y otro por debajo de la media de la cadena, que con un 4, 1% ahora mismo, tampoco es para tirar cohetes. Más allá de sus contenidos, estos dos productos de subcontratas externas acumulan a diario una lamentable colección de fallos técnicos de audio e imagen.

Y no son precisamente baratos. A falta de información oficial del precio de “Más Madrid” y “Aquí en Madrid” (además del alquiler del plató de Torre Europa donde se realizan a diario), que la dirección de Telemadrid no facilita al Comité de Empresa, estaríamos hablando de un gasto mensual para nuestra cadena por los dos programas sólo un poco por debajo del millón de euros.

Pero todas estas consideraciones no parecen importar mucho a los responsables del ERE de Telemadrid cuyo proyecto de televisión dista mucho de una concepción de servicio público plural, independiente y gestionado con racionalidad económica y rentabilidad social.

Artículos relacionados:

El gran negocio de las externalizaciones de Telemadrid

Telemadrid alquila plató en la Torre de Europa mientras mantiene cerrados los de su sede en la Ciudad de la Imagen

La “nueva” Telemadrid de Ignacio González recupera el espíritu de … las subcontratas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*