Rosa Montero gana el Premio Internacional 'Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballesteros', por @fape_fape

La periodista y escritora se alza con el galardón, con el que colabora la Asociación de Periodistas de Cáceres y que ha cumplido su XI edición, por su artículo “Una ballena varada en una playa”, publicado en “El País Semanal” el pasado mes de diciembre
Fotografía: Iván Giménez

Rosa Montero /Fotografía: Iván Giménez

La periodista y escritora Rosa Montero ha sido la ganadora de la XI edición del Premio Internacional de Periodismo “Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballesteros”, con el que colabora la Asociación de Periodistas de Cáceres. Dicha Fundación creó este reconocimiento a fin de difundir los atractivos de la ciudad de Cáceres y premiar el mejor artículo o reportaje en prensa escrita relacionado con la ciudad y que pusiera de relieve sus valores sociales, humanos, culturales, artísticos o monumentales.

“Una ballena varada en una playa”, el artículo premiado, señal, según los organizadores,”la belleza indiscutible de la ciudad de Cáceres y la necesidad de su integración en el mundo de las comunicaciones del siglo XXI para poder desarrollar todo su potencial turístico, económico y cultural. Se hace eco de una de las aspiraciones de la ciudad: el tren digno. Es un artículo de rendida admiración y de valentía ética. Escrito además con ese estilo inconfundible donde se mezcla la naturalidad expresiva, la emoción y el pensamiento”

En las diez ediciones anteriores del Premio fueron galardonados Marta Sanz, Eugenio Fuentes, Troy Nahumko, Juan José Ventura (Mención de honor), Juan Manuel de Prada, Carmen Posadas, Carlos Marzal, César Antonio Molina, Antonio Colinas, Diego Doncel y Antonio Lucas.

El Jurado de la XI edición ha estado presidido por María Justina Guisado Domínguez, presidenta de la Fundación, y lo han conformado: Isabel Bravo Cañadas, presidenta de la Asociación de Periodistas de Cáceres; Antonio Lucas, ganador de la décima edición del Premio; Antonio Cid de Rivera Silva, director de El Periódico Extremadura; Pablo Calvo Luengo, jefe de Información del Diario Hoy; Conrado Gómez López, director de Avuelapluma;  José Manuel González Calvo, catedrático de Filología Hispánica y Lingüística General de la Universidad de Extremadura; Diego Doncel, escritor;  Juan Domingo Fernández Gómez, periodista; y actuando como secretario Luis Acha Iturmendi, director general de la Fundación.

Se puede leer aquí el artículo ganador del premio

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*