Rogelio Barragán Pérez, octavo periodista de México asesinado en 2019, por @rsf_es

Reporteros sin Fronteras (RSF)Reporteros sin Fronteras (RSF) pide a las autoridades locales del Zacatepec de Morelos y las autoridades federales mexicanas que aclaren el asesinato del periodista Rogelio Barragán Pérez, un nuevo caso de sórdida violencia en México. Con Barragán se elevan a ocho el número de periodistas asesinados en el país en lo que va de año.

Según los primeros informes de la Fiscalía General de Morelos, la policía habría encontrado el cuerpo sin vida de Rogelio Barragán Pérez (49 años) en el maletero de su coche abandonado alrededor de las 18:20 en el municipio de Zacatepec, en el estado de Morelos, el pasado 29 de julio. El cuerpo de la víctima, que presentaba numerosas lesiones en el rostro y la cabeza, pudo ser identificado formalmente de inmediato por su familia.

Rogelio Barragán Pérez trabajaba como periodista desde hace más de 10 años en la región. Tras haber colaborado con los medios de comunicación locales Ecos de Guerrero y Agencia Informativa Guerrero, fundó y dirigió la página de noticias en línea Guerrero Al Instante, en la que escribía principalmente para la sección judicial y de Nota Roja.
Leer más

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*