Resumen diario de la prensa nacional (martes 6 noviembre 2018)

Los servicios de prensa de La Moncloa nos proporcionan cada día el resumen de las noticias más destacadas de los principales periódicos nacionales:

COSPEDAL DEJA EL COMITÉ EJECUTIVO DEL PP PERO MANTIENE SU ESCAÑO

María Dolores de Cospedal anunció ayer a través de un comunicado su renuncia a su puesto de vocal en el Comité Ejecutivo Nacional del PP ante "los múltiples ataques" recibidos en los últimos días por sus conversaciones con el excomisario José Manuel Villarejo con el fin de "evitar que estos ataques se hagan extensivos" al PP.

Según apuntan los diarios fue Pablo Casado, a través del secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien convocó a primera hora de la mañana de ayer a Cospedal en la sede de Génova para pedirle que abandonara la ejecutiva del partido, después de desvelarse un nuevo encargo a Villarejo para investigar al hermano de Alfredo Pérez Rubalcaba.

No obstante, Cospedal no tiene intención de renunciar a su escaño en el Congreso, donde preside la Comisión de Exteriores y es vocal de la Diputación Permanente.

PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos exigieron ayer la renuncia de Cospedal a su acta de diputada. El número tres del PSOE, José Luis Ábalos, cuestionó que después de conocerse sus "artimañas" la exdirigente popular "pueda tener una función pública". "Parece evidente que intentaba obstruir la labor de la justicia y cubrir a algunos protagonistas del caso Gürtel", indicó. Para Albert Rivera, "es evidente que si dimites de tu cargo es porque crees que no es una posición defendible públicamente, supongo que será lo mismo para el escaño". El líder de Podemos, Pablo Iglesias, criticó la "dimisión en diferido" de Cospedal y consideró que Pablo Casado "debería ser coherente y dimitir" también, ya que, recordó es presidente de su partido gracias a Cospedal.

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, reclamó a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que abandone el Consejo de Ministros "con la misma rapidez" con que lo ha hecho María Dolores de Cospedal a raíz de filtrarse los audios de Villarejo.

"Las grabaciones de Villarejo hacen caer a Cospedal, primer cese de la era Casado", titula EL PAÍS."Casado aparta a Cospedal de la cúpula del PP, pero sigue en su escaño", dice EL MUNDO, que considera que la exsecretaria general "dilata su final en el PP" y que es "cuestionada también en Castilla-La Mancha". Según ABC, Cospedal "anunció a Casado que deja la política antes de fin de año". LA VANGUARDIA señala que Cospedal "cede y deja la ejecutiva del PP pero retiene por ahora su escaño". EL PERIÓDICO dice que "Cospedal pone en aprietos a Casado y se aferra al escaño". Según LA RAZÓN, Casado "fuerza la salida de Cospedal"del PP".

El PAÍS 1,16,17/EL MUNDO 1,4-6/ABC 1.20 21/LA VANGUARDIA 1,12,13/EL PERIÓDICO 1,20,21/LA RAZÓN 1,14,15/20 MINUTOS 1,31

CALVIÑO ABRE LA PUERTA A PRORROGAR LOS PRESUPUESTOS Y SÁNCHEZ RATIFICA QUE AGOTARÁ LA LEGISLATURA

La ministra de Economía, Nadia Calviño, recordó ayer desde Bruselas antes de participar en la reunión del Eurogrupo que el sistema "prevé la prórroga presupuestaria y podemos hacer los ajustes necesarios", aunque confió en que "todos los partidos políticos se den cuenta de qué es lo que España necesita y apoyen los Presupuestos". No obstante advirtió: "Mezclar la negociación presupuestaria con otras cuestiones no es deseable, particularmente si esas otras cuestiones están en otro ámbito tan separado del que puede influir el Gobierno como el judicial".

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ratificó ante la ejecutiva del PSOE su propósito de agotar la legislatura y de desarrollar la agenda social en su mandato "con o sin Presupuestos", según explicó José Luis Ábalos, quien insistió: "No perdemos la esperanza y no renunciamos a ningún apoyo".

Ayer desde PDeCAT y ERC reiteraron su rechazo a las cuentas ya que a su juicio el Ejecutivo no ha hecho ninguno de los "gestos" que reclamaban. El presidente del grupo de ERC en el parlament, Sergi Sabrià, insistió en su "no clarísimo". "La justicia se ha expresado con una virulencia superior a la que cabría esperar", indicó.

Por su parte, Catalunya en Comú-Podem condicionó ayer su apoyo a las cuentas de la Generalitat a cambio de que el independentismo apruebe los Presupuestos Generales del Estado.

Para el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "el adelanto electoral está más cerca" y aunque anunció que mantendrá su apoyo a Sánchez, consideró que "hay que asumir la realidad" ante la falta de acuerdo para pactar los Presupuestos.

"Sánchez asume que gobernará con los Presupuestos de Rajoy", titula en portada EL MUNDO."Sánchez y sus socios asumen ya que no tendrán Presupuestos", dice ABC. LA VANGUARDIA titula en portada: "Sánchez descarta el fin del mandato si no hay presupuestos". Según EL PERIÓDICO,"Sánchez proyecta un plan b para intentar aguantar sin Presupuesto". El diario indica que el presidente estudia "salvar las medidas estrella vía decreto y negociar las cuentas en paralelo". EL ECONOMISTAdestaca en portada: "La prórroga de los Presupuestos abocaría a adelantar elecciones" y apunta que "Moncloa estudia convocarlas tras conocer el resultado de los comicios andaluces".

EL PAÍS subraya que "el independentismo admite que puede mantener el apoyo puntual a Sánchez".

EL PAÍS 19/EL MUNDO 1,38/ABC 23/LA VANGUARDIA 1,17/EL PERIÓDICO 18,19/LA RAZÓN 17/20 MINUTOS 8/EL ECONOMISTA 1,19

RIVERA PIDE DIMISIONES EN EL PSOE POR ACUSARLES DE "AGITAR EL ODIO" EN EL ACTO DE ALSASUA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, lamentó ayer que los socialistas confundan "víctimas con verdugos" al atacar a Ciudadanos por el acto del domingo en Alsasua en vez de a los radicales que trataron de boicotear la convocatoria y reclamó a Pedro Sánchez el cese del portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, quien les acusó de "agitar el odio". "Ahora los ministros nos van a tener que decir a qué pueblos y ciudadanos vamos a poder ir. Al PSOE le parece normal que el carnicero de Mondragóncampe a sus anchas por Alsasua, pero no que Fernando Savater pueda celebrar un acto en defensa de la Constitución", criticó Rivera. "El Gobierno y el PSOE han condenado la democracia y silencian a los violentos", lamentó.

También desde el PP se criticó al Gobierno. El secretario general, Teodoro García Egea, conminó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que elija entre "defender la unidad de España o seguir dando bandazos junto a los secesionistas y los populistas". "Está obligado a elegir: o está con los acosados ayer o con los acosadores", dijo.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha convocado una reunión el miércoles de la semana próxima de los partidos constitucionalistas tras el acto del domingo en Alsasua, considerando que el PSOE ya no forma parte de estos al alinearse con los nacionalistas y Podemos.

"El acto de Rivera en Alsasua abre un duro choque con el Gobierno", dice EL PAÍS. "El Gobierno se atrinchera contra el acto de Alsasua y se alinea con los radicales", titula ABC. EL MUNDO dice que "PP y Cs batallan por arrinconar al PSOE y liderar el constitucionalismo".

EL PAÍS 18/EL MUNDO 9,10/ABC 2,16-19/LA VANGUARDIA 16/EL PERIÓDICO 19/LA RAZÓN 18/20 MINUTOS 8/EL ECONOMISTA 31

Y ADEMÁS…

NACIONAL

  • Ábalos dice que el Gobierno "siempre usa a la Abogacía del Estado" igual que otros "servicios de la Administración" como gabinetes de comunicación o gabinetes técnicos, "pero no hay injerencias"(EL MUNDO 1,8/LA RAZÓN 16,17)
  • La muerte del juez Juan Antonio Ramírez Sunyer retrasa la instrucción sobre el referéndum del 1-O, que estaba a punto de concluir (EL PAÍS 19)
  • Torra gastará 441.002 euros en el alquiler de la "embajada" italiana (ABC 22)
  • Buch critica a la Fiscalía en un mensaje a los Mossos (LA VANGUARDIA 18)
  • Arrimadas y Albiol rechazan ir a Lladoners (TODOS)
  • Junqueras ultima su asalto a Puigdemont (EL MUNDO 11)
  • Alivio en el PSOE y desdén en el PP ante los sondeos (EL PERIÓDICO 19)
  • Jueces y fiscales presionan a Delgado con una huelga general que ella apoyó en mayo (EL PAÍS 22/ABC 24/LA VANGUARDIA 18/LA RAZÓN 22)
  • El Gobierno plantea cerrar por ley los espacios donde se exalte a Franco(EL PAÍS 18/EL MUNDO 10/EL PERIÓDICO 22)
  • La Fiscalía sostiene que los acusados de los ERE establecieron un sistema "opaco" y "tomaron la decisión de no querer ver más" (EL PAÍS EL MUNDO 1,12)
  • PP y Cs batallan por arrinconar al PSOE y liderar el constitucionalismo (EL MUNDO 10/ABC 18)
  • 17 migrantes muertos y otros 17 desaparecidos en dos tragedias en el Estrecho, en las costas de Cádiz y Melilla (TODOS )
  • Educación propone evaluaciones voluntarias a los profesores para renovar la profesión docente(TODOS)
  • Procesados ocho directivos de FGV por el accidente de metro de Valencia (EL PAÍS 24/ABC 25)
  • Los Reyes presiden el multitudinario acto para conmemorar el XX aniversario del diario La Razón(LA RAZÓN 1, 4-12)

INTERNACIONAL

  • Las elecciones legislativas en EEUU miden la fuerza de Trump(TODOS)
  • EEUU exime de forma temporal a ocho países de las sanciones contra Irán. Teherán desafía a Washington y dice que mantendrá la venta de crudo (TODOS)
  • Arranca en Nueva York el juicio a El Chapo entre máximas medidas de seguridad (TODOS)
  • La caravana de inmigrantes llega a la capital de México (TODOS)

OPINIÓN

VILLAREJO LOGRA REPERCUSIÓN PORQUE SE USAN SUS CINTAS COMO ARMA ARROJADIZA

"María Dolores de Cospedal se ha visto forzada a dimitir del comité ejecutivo de su partido después de haberse difundido conversaciones privadas con el comisario José Manuel Villarejo". Su salida de la política "deja la duda de si puede seguir expuesta a futuras revelaciones del comisario, que ha urdido una trama de chantaje y continúa intentando poner en entredicho las instituciones del Estado". "El presunto delincuente vuelve a ser el comisario, aunque Cospedal nunca debería haber utilizado esa información para obtener poder dentro de su partido o para perjudicar a rivales políticos". "Toda la trama de chantaje de Villarejo, basada en la violación de la intimidad de las conversaciones, está destinada a tratar de anular una persecución penal por la llamada Operación Tándem". "Con sus maniobras, Villarejo busca una impunidad que, afortunadamente, el Estado de derecho impide. Sin embargo, parte de la repercusión que ha logrado el comisario se debe a que su chantaje y sus ilegalidades se han convertido en un arma arrojadiza entre los partidos, olvidando que lo que ahora perjudica a unos podrá ser letal para otros en el futuro próximo"

EL PAÍS 12. Editorial

COSPEDAL: UNA RENUNCIA A PLAZOS E INSUFICIENTE

"La decisión de María Dolores de Cospedal, forzada por Pablo Casado, de dimitir del Comité Ejecutivo del PP y mantener su escaño (…) no hará más que alargar el problema y erosionar la credibilidad de su partido. En política, una renuncia no puede consumarse a plazos. Por tanto, limitar la asunción de sus responsabilidades al abandono de la cúpula del PP supone un ejercicio de escapismo que alimenta las sospechas sobre su interés en mantener su condición de aforada". "Los vínculos con Villarejo, teniendo en cuenta los contenidos de los audios hechos públicos hasta la fecha, inhabilitan el futuro político de la dirigente popular".

EL MUNDO 3. Editorial

EL EMPECINAMIENTO DE SÁNCHEZ YA ES GROTESCO

"Es una enorme irresponsabilidad convertir lo que queda de legislatura en el larguísimo tiempo de descuento de un mal partido. Pero es lo que parece haber decidido Pedro Sánchez, anteponiendo su ambición personal de permanecer todo el tiempo que pueda en La Moncloa al interés general del país". Para ello "está dispuesto a seguir gobernando con los Presupuestos del Estado de Rajoy". "el dontancredismo del presidente, empeñado en seguir haciendo que gobierna con 84 diputados , sólo es comparable a sus tragaderas".

EL MUNDO 3. Editorial

IZQUIERDA Y SEPARATISMO NUNCA "CRISPAN"

"Inexplicablemente, el Gobierno de Pedro Sánchez ha tocado a rebato contra el constitucionalismo en Alsasua". "Es inaudito" que el Gobierno culpe a Ciudadanos, PP y Vox de "crispar" por manifestarse libremente "a favor de algo tan esencial en democracia como la convivencia". "Sin embargo, el PSOE nunca culpa a Arran, la CUP o ERC de crispar o 'tensionar' cuando queman banderas de España y fotos del Rey. El PSOE nunca culpa de crispar a quienes se apropian de calles e instituciones públicas con lazos amarillos, hablan cínicamente de 'presos políticos', o tildan al Tribunal Supremo de órgano 'represor' del Estado. Y el PSOE nunca culpa a Otegui, ese 'hombre de paz' condenado por terrorismo, de crispar. En España sólo crispa la derecha democrática, ya se sabe". Hoy por hoy, el PSOE "no presenta una alternativa para retomar una senda de sensatez que consiga identificarlo como un partido capaz de defender la democracia y la unidad de España, sin temor a que se enfaden quienes quieren liquidarla, que son los mismos, por cierto, que auparon a Sánchez a La Moncloa".

ABC 4. Editorial

RIVERA EN ALSASUA… Y EN MADRID

El acto de Alsasua "regaló" a Rivera una ocasión para "escenificar cierto liderazgo" sobre el conjunto de los partidos derechistas". "Analizado desde el ángulo de la brega partidista, el acto de Alsasua fue un éxito para Rivera. Pero para quienes desean reducir la crispación y abonar la convivencia fue un paso atrás. Ciudadanos tiene todo el derecho a convocar mítines donde lo desee. Pero tiene también la obligación cívica de contribuir al apaciguamiento de España, un país donde el conflicto vasco, felizmente resuelto, causó hasta hace poco mucho dolor, y donde el independentismo catalán mantiene el pulso al Estado". "Problemas ya tenemos. Soluciones aún nos faltan. Es difícil dar con ellas, porque requieren inteligencia, respeto, diálogo y cintura, que son bienes escasos. Pero sabemos que quien de veras quiera hallarlas deberá, además de sacar pecho partidista, contribuir mucho a bajar la inflamación política y nada a exacerbarla".

LA VANGUARDIA 22. Editorial

ALSASUA Y LA PUGNA DE LA DERECHA

"Como dice Albert Rivera, todo el mundo tiene derecho a manifestarse donde le plaza y todo español debe poder hacerlo en cualquier lugar del territorio, pero ¿qué necesidad había de organizar en Alsasua un mitin de ese movimiento que Ciudadanos llama España Ciudadana sabiendo que eso iba a provocar tensiones a la vista de los antecedentes del caso?". "La única explicación es la pugna que se ha desatado entre la derecha para demostrar quién es más español y más patriota".

EL PERIÓDICO 6. Editorial

Alsadua y la bajeza moral (EL MUNDO 3. Suelto) "Produce estupor que un partido como el PSOE transija con que la derrota de ETA debe ser secundada por la apropiación de la calle de quienes jaleaban a la banda criminal en tantos lugares del País Vasco y Navarra donde el Estado parece inhibirse".

Y ADEMÁS…

  • Sentencias claras sin populismo (ABC 4. Editorial) "Para evitar que ese mensaje populista, que ya ha asomado en algunas doctrinas judiciales, arraigue aún más en la sociedad", el Supremo debe responder a la polémica generada por el impuesto de las hipotecas "con celeridad y sin equívocos".
  • Aún más litigiosidad en hipotecas (EL ECONOMISTA 3. Editorial) "El Gobierno se adelanta a las tensiones de tesorería que pueden sufrir las CCAA pero el problema no acaba ahí".
  • Bloque por falta de Presupuestos (EL ECONOMISTA 3. Suelto) "Si al final hay prórroga, la única solución para salir de esta parálisis pasa por un adelanto electoral".
  • En la defensa de la democracia, ¡no pasarán! (LA VANGUARDIA 19. Jordi Cuixart)
  • Vivir más y mejor (EL PAÍS 12. Editorial) "Pese a las listas de espera y la sobrecarga que soporta a causa de los recortes económicos, el sistema sanitario sigue siendo un garante de la igualdad de oportunidades de curación. Dotarlo y preservarlo es una condición indispensable para seguir ganando años de vida".
  • Cuando todos los activos financieros están en pérdidas: ¿parón o cambio de ciclo? (CINCO DÍAS 2. Editorial)
  • Dia solo gana tiempo con su elevada deuda (EL ECONOMISTA 3. Suelto)
  • Democracia europea (EL PAÍS 15. Josep Borrell en Cartas a la directora)
  • Veinte años con los españoles desde la razón (LA RAZÓN 3. Editorial)

ECONOMÍA

EL SUPREMO PROSIGUE HOY SUS DELIBERACIONES SOBRE EL IMPUESTO DE LAS HIPOTECAS

El pleno de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo aplazó ayer la decisión sobre quién debe pagar el impuesto de las hipotecas al no lograr un acuerdo tras ocho horas de debate. Los magistrados reanudarán hoy sus deliberaciones.

La sesión en la que participaron 28 de los 31 miembros del pleno concluyó sin una respuesta sobre si se debe mantener el criterio establecido el pasado 16 de octubre, que fijaba que el banco debe abonar el tributo. En primer lugar, se debatió sobre si los tres recursos que se iban a estudiar para fijar el criterio definitivo debían ser admitidos a trámite. Sometido a votación este asunto, la mayoría se mostró favorable a tramitar los recursos.

Posteriormente, el pleno se centró en debatir quién es el sujeto pasivo del impuesto de actos jurídicos documentados. Según las fuentes consultadas por los diarios, no hubo un criterio unánime, ya que mientras unos se mostraron a favor de conservar la anterior jurisprudencia, que establecía que el impuesto debía abonarlo el cliente; otros, en cambio, apoyaron el cambio de doctrina adoptado recientemente. La división en los argumentos hizo que sólo un tercio de los jueces se posicionara sobre el fondo del asunto.

Por otro lado, los diarios señalan que la cuestión de la retroactividad se convertiría en el tema central en el caso de que se confirmara que la banca es la que debe asumir el impuesto a partir de ahora.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, adelantó ayer que, en función de la sentencia, el Gobierno estudiará articular "algún tipo de ayuda" a las autonomías para que no les afecta a su situación financiera.

Por su parte, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que salga a las calles a protestar si finalmente el Tribunal Supremo decide que no sean los bancos los que tengan que pagar el impuesto.

EL PAÍS 1,39/EL MUNDO 1,36,37/ABC 2,32,33/LA VANGUARDIA 1,53/EL PERIODICO 1,23/LA RAZÓN 1,30,31/20 MINUTOS 1,6/CINCO DÍAS 1,4/EL ECONOMISTA 1,7,8

LA CREACIÓN DE EMPLEO REPUNTA EN OCTUBRE CON 130.000 AFILIADOS MÁS Y SE ACERCA A LOS 19 MILLONES

La Seguridad Social cerró el mes pasado con 18.993.073 de afiliados tras ganar 130.360, el mejor registro para un mes de octubre de la serie histórica. El récord de afiliación se debió principalmente al avance registrado en el régimen general, que alcanzó los 15.666.453 ocupados. Los mayores avances se registraron en las afiliaciones en educación, con 148.049 ocupados más, además de en construcción y actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento, mientras que los mayores descensos los sufrieron la hostelería, con 59.249 ocupados menos, y en las actividades sanitarias y servicios sociales.

Por el contrario, el paro registrado aumentó en 52.195 personas, hasta los 3.254.703 desempleados. Por sectores, el desempleo sólo disminuyó entre los trabajadores de la construcción (3.695 personas), mientras que aumentó sobre todo en servicios (43.219). De los 2.243.453 contratos firmados en octubre, el 10,8% fueron indefinidos (242.324), lo que supone un incremento del 19,6% respecto a octubre de 2017 y es la cifra más alta jamás lograda.

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, afirmó que los datos de paro, contratación y afiliación a la Seguridad Social "confirman el buen tono de la economía española", a pesar de los riesgos, incertidumbres y retos a los que se enfrenta. La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, valoró la subida de la afiliación a la Seguridad Social, y señaló que aunque el paro se haya aumentado, lo ha hecho "un poco menos" que el año pasado, por lo que son datos "esperanzadores, sin caer en la autocomplacencia".

El secretario de la Seguridad Social, Octavio Granado, dijo que la desaceleración de la economía española es "muy débil" y que "más bien se debería estar hablando de consolidación". Hizo hincapié en que desde 2016 el mercado de trabajo ha alcanzado una velocidad de crucero que se sigue manteniendo.

EL PAÍS destaca que "la creación de empleo acelera con 130.000 afiliados más y cierra un octubre de récord". De igual modo, LA VANGUARDIA dice que "la creación de empleo repunta en octubre con 130.000 afiliados más". "España logró el mejor octubre para el empleo", titula EL PERIÓDICO. También 20 MINUTOS señala que "la afiliación marca su mejor mes de octubre". Por su parte, ABC resalta que "la ocupación roza los 19 millones de empleados en el mejor octubre". CINCO DÍAS apunta que "la vendimia y el curso escolar impulsan más del 3% la creación de empleo". Mientras, EL ECONOMISTAfija su atención en que "los nuevos contratos indefinidos marcan récord histórico con 242.324".

Desde otra perspectiva, EL MUNDO destaca que "ni el comienzo de curso alivia el frenazo laboral". Por su parte, LA RAZÓN resalta que "tres meses de subidas consecutivas y 92.541 desempleados más con Sánchez".

EL PAÍS 40/EL MUNDO 39/ABC 2,34/LA VANGUARDIA 55/ EL PERIÓDICO 24,25/LA RAZÓN 32/20 MINUTOS 10/CINCO DÍAS 1,26/EL ECONOMISTA 30/AGENCIAS

Y ADEMÁS…

  • El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, afirmó ayer que "no hay evidencia científica de que las subidas del salario mínimo hayan coincidido con destrucciones de empleo"(Todos)
  • Guindos pide que el BBVA y Sabadell eleven su capital (EL PAÍS 41/LA VANGUARDIA 54/EL PERIÓDICO 23/CINCO DÍAS 1,3/EL ECONOMISTA 1,10)
  • El Eurogrupo exige a Italia un presupuesto que cumpla las reglas (EL PAÍS 41/ABC 35/LA VANGUARDIA 54/EL PERIÓDICO 24)
  • Endesa gana un 10% más en los nueve primeros meses del año (Todos)
  • Naturgy pierde 3.040 millones por la devaluación de activos (Todos)
  • Grifols gana un 8,5% más hasta septiembre (EL PAÍS 43/EL ECONOMISTA 16)
  • WiZink despide a 26 trabajadores (EL PAÍS 43)
  • Citroën negocia una ERE temporal en Vigo (EL PAÍS 40)
  • Anfac pide ayudas al coche eléctrico tras la caída de las ventas en octubre (EL MUNDO 41/ABC 35)
  • Sánchez Llibre releva a Gay de Montellà en Fomento del Trabajo (ABC 35/LA VANGUARDIA 56/EL PERIÓDICO 26)
  • El fiscal acusa al juez Pedraz de "cerrar en falso" la investigación a Mario Conde (EL PAÍS 42)
  • Las mujeres frenan los excesos salariales en las cúpulas directivas (EL PAÍS 42)
  • China promete abrir más su mercado y bajar los aranceles (EL PAÍS 8/EL ECONOMISTA 1,33)
  • La prima de riesgo cierra en 114 puntos básicos (EL ECONOMISTA 1)
  • El Ibex 35 sube un 0,20%, hasta los 9.010,70 puntos (Todos)
  • Wall Street cerró ayer con un avance del 0,76% en el Dow Jones, hasta los 25.461,70 puntos. El S&P sumó un 0,56%, situándose en 2.728,31 puntos, mientras que el Nasdaq perdió un 0,38% y cerró en 7.328,85 puntos (Agencias)
  • El crudo Brent subió un 0,45%, hasta los 73,16 dólares el barril. El Texas bajó un 0,06% y cierra en 63,10 dólares (Agencias)
Acerca de @Periodisticos 7600 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*