Resumen diario de la prensa nacional (jueves 26 julio 2018)

Los servicios de prensa de La Moncloa nos proporcionan cada día el resumen de las noticias más destacadas de los principales periódicos nacionales:

CASADO OFRECE DOS SECRETARÍAS A SANTAMARÍA, QUE LAS RECHAZA POR NO SER UNA REPRESENTACIÓN "DIGNA"

El presidente del PP, Pablo Casado, se reunió ayer con Soraya Sáenz de Santamaría, a quien ofreció ser vocal de libre designación en el comité ejecutivo del partido. "Yo no necesito ningún puesto", respondió ella, que sugirió crear un equipo de trabajo para negociar la integración de su candidatura.

Durante toda la tarde se reunieron ambos equipos: Javier Maroto y Teodoro García por parte de Casado y José Luis Ayllón y Fátima Báñez por parte de Santamaría. Después de varias horas de negociaciones que se prolongaron hasta última hora de la noche con llamadas telefónicas, el equipo de Santamaría rompió el diálogo y rechazó las ofertas de Casado, por considerar que no era una representación "digna y proporcional" del 43% de apoyo que consiguió la candidatura de la exvicepresidenta del Gobierno en las primarias.

Según recogen las agencias, Casado ofreció al equipo de Santamaría dos secretarías de área que ocuparían Fátima Báñez e Íñigo de la Serna, lo que para el equipo negociador era insuficiente. Fuentes del equipo de Casado detallaron que ofrecieron nueve cargos a personas que apoyaron a Sáenz de Santamaría y que seis de ellas han aceptado.

"No se puede pasar de la lista más votada a la proporcionalidad en apenas dos días", indicó Pablo Casado, quien recordó que "esto no es una negociación de in pacto de investidura". "Yo quiero contar con los mejores, tanto en el comité ejecutivo como en el grupo parlamentario", añadió y recalcó que "la unidad es absolutamente imprescindible".

"Casado niega a Santamaría la cuota de influencia que pedía", titula EL PAÍS. "Casado rechaza una cuota de 'sorayistas' en su dirección", dice EL MUNDO, que apunta que el presidente popular "quiere fichajes, no cuotas" y que "hace equilibrios entre las exigencias de Cospedal y Santamaría". Según titula ABC en su portada, "Casado enseña los galones a Soraya". En páginas interiores indica que "Santamaría pide su cuota en el PP y Casado le recuerda que el líder es él". Para LA VANGUARDIA, "las exigencias de Santamaría bloquean la integración". Según EL PERIÓDICO, "Casado desoye la integración que le exige Santamaría". LA RAZÓNresalta: "Santamaríase queda y presiona para colocar a los suyos en el PP". Según EL ECONOMISTA,"Dolors Montserrat se perfila como secretaria general del PP de Casado".

Por su parte, EL ECONOMISTA publica una entrevista con Javier Maroto, vicesecretario general de Acción Sectorial del PP y considerado hombre de confianza de Pablo Casado. "El PP no desaparecerá jamás como Ciudadanos en Cataluña", es el titular de portada.

EL PAÍS 1,20/EL MUNDO 1,4,5/ABC 1,16,17/LA VANGUARDIA 17/ EL PERIÓDICO 18/LA RAZÓN 1,12-14/20 MINUTOS 1,4/EL ECONOMISTA 1,24-26

PUIGDEMONT EXIGE A SÁNCHEZ "HECHOS" Y QUE "CORRESPONDA" POR LOS VOTOS RECIBIDOS

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ofreció ayer una rueda de prensa desde Berlín antes de viajar de vuelta a Waterloo (Bélgica). "Sánchez ha tenido nuestros votos para la investidura y lo normal es que quien recibe los votos de alguien, corresponda", dijo. Consideró que en el nuevo Gobierno se aprecia un "cambio de estilo, de clima y de lenguaje", pero "ahora tiene que venir el tiempo no de los gestos, sino de los hechos". "Primer aviso de Puigdemont a Sánchez", dice LA RAZÓNen portada.

Puigdemont aseguró que desde Bélgica comenzará a trabajar en el "consejo de la república" y añadió: "No voy a tardar 20 años en pisar suelo catalán. Hoy mismo podría pisar suelo catalán" tras lo que aclaró que sería "la parte sur de Francia, pero no dejaría de ser Cataluña".

El PDECat reiteró ayer que sus ocho votos para que la senda de déficit y deuda supere la votación en el Congreso "no serán gratis". El portavoz del PDECat, Carles Campuzano, reclamó al Gobierno negociar objetivos de déficit "asimétricos" con un límite "diferente" para Cataluña.

El Gobierno busca alternativas al veto del PP en el Senado

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, aseguró ayer que "no va a haber adelanto electoral" y se mostró convencida de que los Presupuestos saldrán adelante. Consideró que "no tiene sentido" que el Senado tenga posibilidad de veto sobre el déficit y que el Congreso no pueda levantarlo y anunció que se están buscando "soluciones" para que "prevalezca el peso constitucional" del Congreso. "El Gobierno amaga con pasar por encima del Senado con el déficit", titula ABC.

Ayer el Congreso rechazó en primera vuelta - que exige mayoría de dos tercios - la designación de Rosa María Mateo como administradora única provisional de RTVE, que fue apoyada por PSOE, Unidos Podemos, PNV, ERC, PDECat y Compromís y tuvo los votos en contra de PP y Ciudadanos. El viernes se votará la segunda vuelta, para la que se necesita mayoría absoluta. Los diarios apuntan que el PDECat votó dividido.

Según LA VANGUARDIA, "el PDECat se divide en el Congreso tras el golpe de timón de Puigdemont" y dice que el Gobierno "pulsa sin éxito a Nogueras ante la votación del objetivo de déficit". LA RAZÓN dice: "El PDECat dinamita la hoja de ruta de Sánchez en el Congreso".

EL PAÍS 18,19,22/EL MUNDO 10/ABC 18,19,21/LA VANGUARDIA 1,11,12/EL PERIÓDICO 17/LA RAZÓN 1,16,17/20 MINUTOS 4/CINCO DÍAS 24/EL ECONOMISTA 27

Sánchez intentará pactar una nueva financiación autonómica esta legislatura

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibió ayer en La Moncloa al presidente de Asturias, Javier Fernández, quien le pidió encauzar la negociación sobre la financiación autonómica y finalizarla antes del fin de la legislatura.

Según reflejan los diarios, Sánchez se mostró abierto a esta posibilidad y consideran que "rectifica" su posición, ya que al llegar a la presidencia declaró que era un asunto "demasiado complejo" para encararlo ante la "falta de tiempo" por la brevedad de la legislatura.

EL PAÍS 19/ EL MUNDO 8/ EL PERIÓDICO 16,17

EL DIRECTOR DEL CNI CONTRADICE LA VERSIÓN DE VILLAREJO SOBRE LAS GRABACIONES DE CORINNA

El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, compareció ayer a puerta cerrada ante la comisión de secretos oficiales del Congreso para dar explicaciones sobre las grabaciones a Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

Según reflejan los diarios, Sanz Roldán recordó que no es misión del CNI indagar sobre el patrimonio del Rey Juan Carlos y contradijo la versión del excomisario José Villarejo. El general insinuó que Corinna pudo actuar "bajo presión".

Según EL PAÍS, "el director del CNI alerta ante el chantaje tras las grabaciones sobre el Rey emérito". EL MUNDO indica que Sanz "apunta a Villarejo". EL PERIÓDICO dice que "el CNI identifica a Corinna en las grabaciones de Villarejo".

Por su parte, ABC titula: "El PSOE dice que no duda de Roldán y evita comprometerse con la comisión". Según LA VANGUARDIA, "PSOE y Podemos discrepan tras escuchar tres horas al director del CNI". LA RAZÓN asegura: "El Gobierno no tiene ninguna duda de las palabras de Sanz Roldán".

EL PAÍS 21/EL MUNDO 1,6/ABC 23/LA VANGUARDIA 18/EL PERIÓDICO 19/LA RAZÓN 15

TRUMP Y JUNCKER ANUNCIAN UN ACUERDO PARA PONER FIN A LA GUERRA COMERCIAL

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció ayer, tras reunirse con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en la Casa Blanca, que ambos alcanzaron un acuerdo para avanzar hacia una situación de "cero aranceles" y "cero subsidios a los bienes industriales no automotrices", evitando así la guerra comercial.

En una comparecencia de prensa conjunta no prevista en la agenda de ambos, Trump reveló que la UE comenzará a importar soja "especialmente del medio oeste" de EE.UU., así como gas natural líquido para "diversificar" sus fuentes energéticas, además de reducir algunos de los aranceles industriales. Juncker celebró el acuerdo, que establece la "disolución" de los impuestos por parte de EE.UU. al acero y aluminio europeos, aunque no precisó si quedan anulados de manera inmediata.

En un comunicado conjunto, EEUU y la UE anunciaron la apertura de una "nueva fase" de sus relaciones basada en una "amistad cercana" y en una postura comercial "fuerte" en la que "las dos partes van a ganar".

AGENCIAS/EL PAÍS 1,3/EL MUNDO 39/ABC 29/LA VANGUARDIA 1,4/EL PÈRIÓDICO 12/LA RAZÓN 29/CINCO DÍAS 16/EL ECONOMISTA 1,29

Y ADEMÁS…

NACIONAL

  • La llegada de migrantes desborda a los servicios de acogida españoles. Macron y Sánchez se conjuran para aliviar el problema(EL PAÍS 1,16,17)Algeciras se está convirtiendo en la nueva Lampedusa(EL MUNDO 1,14,15)
  • El avión oficial voló dos veces a Castellón (EL MUNDO 8) El Falcon recogió a Pedro Sánchez el día después del concierto(ABC 20)
  • Luxemburgo abre la puerta a que Llarena consulte sobre la euroorden(ABC 22)Llarena: la Justicia en España no está politizada (LA RAZÓN 20)
  • El Govern reactiva el Diplocat, cerrado por el artículo 155 (EL PAÍS 18/ABC 19/LA VANGUARDIA 14)
  • Instan a Sánchez a evitar símbolos en las calles. Arrimadas exige al Gobierno que actúe contra las esteladas y Albiol anuncia denuncias contra la politización de la vía pública (EL MUNDO 11/ABC 22) El PP pide a Colau retirar el lazo amarillo (EL PAÍS 18)
  • Campaña de solidaridad con Arrimadas por el acoso de secesionistas(EL PAÍS 18)
  • Buch reorganiza los Mossos y rehabilita a López (LA VANGUARDIA 14)
  • Teresa Rodríguez elude la directriz nacional de Podemos y exige marca electoral propia (EL MUNDO 12/ABC 24)
  • Ricardo Costa apunta al PP nacional por la caja B (EL PAÍS 20/EL PERIÓDICO 18)
  • El juez cita a Rato por blanqueo 16 meses después de la denuncia (EL MUNDO 12)
  • La justicia europea impone multas semestrales a España para que depure sus aguas (EL PAÍS 22/ABC 49/LA VANGUARDIA 26/EL PERIÓDICO 32)
  • El CSN aprueba la suspensión de los trámites del almacén nuclear (EL PAÍS 22/LA RAZÓN 32)

INTERNACIONAL

  • Macron se niega a ir al Parlamento para rendir cuentas del caso Benalla(LA VANGUARDIA 8) Macron: "El responsable del caso Benalla soy yo y solo yo " (EL PERIÓDICO 12)
  • José Valencia, ministro de Exteriores de Ecuador: "La represión del Estado en Nicaragua ha sido excesiva" (ABC 30. Entrevista)
  • El embajador español acudió al aniversario de la revolución sandinista en Nicaragua (ABC 31)
  • Salvini rechaza la 'limosna' de la UE de 6.000 euros por inmigrante (ABC 28)
  • Una ofensiva del ISIS deja más de 100 muertos en Siria(TODOS)
  • Las elecciones en Pakistán legitiman a varios grupos extremistas. El ataque a un colegio electoral reivindicados por el ISIS deja 30 muertos(TODOS) Varios partidos rechazan recuento de votos que lidera Imran Khan(AGENCIAS)
  • Steve Bannon, antiguo estratega de Trump, lanza una cruzada para agrupar a todos los partidos de extrema derecha europeos en un bloque(EL MUNDO 20,21)
  • Trump habla de pagos a una modelo en una grabación filtrada por su abogado (LA RAZÓN 29)
  • Imputado el máximo prelado de la Iglesia católica de Chile por encubrir abusos (EL PAÍS 9)

OPINIÓN

UN GOBIERNO CON LAS MANOS ATADAS

"La precariedad que sus 84 escaños le otorgan al PSOE en el Congreso y el chantaje diario al que someten a Pedro Sánchez sus "socios" de moción de censura va a ser una constante lo que dure de legislatura". "El esperpento vivido en las últimas semanas con el proceso de renovación de la cúpula de RTVE continuó ayer con el rechazo por parte de la Cámara Baja de la periodista Rosa María Mateo". "El PDECat ya ha advertido a Sánchez de que sus votos no son gratis, y le ha avisado de un endurecimiento de su coacción parlamentaria si el Gobierno no asume la negociación de un referéndum pactado para la independencia de Cataluña". "El PSOE tiene mucho que negociar, pero hacerlo con las manos atadas solo implicará cesiones vergonzantes para disimular su raquítica minoría de escaños". "Por más matices que el independentismo quiera introducir en su discurso, no les vale una reforma estatutaria, sino pactar la independencia mediante un referéndum". "Esa fue ayer la amenaza directa de Puigdemont, un huido de la Justicia española acusado de rebelión, de quien hoy depende la gobernabilidad de España. Ese es el drama".

ABC 4. Editorial

EL REY, BALUARTE DE LA LIBERTAD DE TODOS

"La pretendida comisión de investigación parlamentaria que han solicitado Podemos, ERC, PDECat, Compromís y Bildu a cuenta de las llamadas cintas de Corina no busca arrojar luz sobre nada, sino el desgaste y el desprestigio de la Institución monárquica, piedra angular del Estado democrático español". "Lo de menos es la pobre excusa de un asunto propio de la prensa amarilla que, además, ya fue despachado por el director general del CNI, Félix Sanz Roldán, en una comparecencia ante la comisión de Gastos Reservados del Congreso en 2013, porque lo que está en juego es la propia viabilidad de la Nación, que se ve acosada por unos partidos de extrema izquierda que rechazan el pacto de la Transición y buscan la ruptura institucional, y por unas formaciones separatistas que no han dudado en dar un golpe antidemocrático para romper la unidad del España". "Confiamos en la vocación de Estado, ya demostrada, de la socialdemocracia española para parar este intento espurio de desgastar la figura del Jefe del Estado y a la propia Institución que representa".

LA RAZÓN 3. Editorial

ESPAÑA NO DEBE SER OTRA 'LAMPEDUSA'

"Los servicios de atención y acogida de inmigrantes en Cádiz y otros lugares de Andalucía están desbordados". "El fuerte repunte de la llegada de pateras a nuestras costas está provocando un auténtico caos que presumiblemente se va a complicar mucho más en las próximas semanas". "De hecho, el Gobierno, paralizado por la situación, ha admitido que se ha agotado ya el presupuesto previsto para todo el año para la primera atención -la que se realiza a pie de playa- y aún estamos a comienzos del verano". "Mientras se ultiman partidas extra como parche, vuelve a evidenciarse que la crisis migratoria que afronta Europa afecta de un modo muy especial a España, convertida en una nueva Lampedusa occidental, con el agravante de que no despertamos gran interés en Bruselas ni en nuestros socios comunitarios, instalados en una política del avestruz ante las llegadas a la frontera sur y en un sálvese quien pueda, como se comprobó en el último y fallido Consejo Europeo". "Esta grave crisis no ha hecho más que comenzar y exige medidas urgentes, realistas y coordinadas entre Administraciones".

EL MUNDO 3. Editorial

Y ADEMÁS…

  • El de Santamaría no es el camino (LA RAZÓN 3. Suelto)" La actitud de la exvicepresidenta no es el camino si lo que de verdad se quiere es lo mejor para el PP". "El mercadeo y la exigencia de cuotas son propios de otros ámbitos y negociaciones, pero no deberían ser parte de un diálogo entre compañeros de formación". "Casado lo entendió así y rechazó una proporcionalidad sin sentido ni precedente". "El nuevo líder tiene el derecho y el deber de armar el PP conforme a su criterio para explotar la potencialidad de sus miembros".
  • Un boicot violento a la libertad de prensa (ABC 4. Editorial) "Las protestas de un pequeño grupo de transportistas está dificultando la distribución de los periódicos en la Comunidad de Madrid".
  • Y Barcelona se quedó sin taxis (LA VANGUARDIA 10. Editorial)
  • El taxi estalla en Barcelona (EL PERIÓDICO 6. Editorial)
  • El Corte Inglés inicia el despegue y se rearma para competir (CINCO DÍAS 6. Editorial)
  • El Corte Inglés: buenas vibraciones (EL ECONOMISTA 3. Editorial)
  • Normativas antipisos turísticos (EL PERIÓDICO 6. Editorial)
  • El necesario impulso a la Sagrera (LA VANGUARDIA 10. Editorial)
  • Depurar las aguas (EL PAÍS 12. Editorial) "La justicia europea ha impuesto una multa de 12 millones de euros a España por incumplir durante casi tres décadas las normas comunitarias que regulan el tratamiento de aguas residuales". "La sentencia no ha sido una sorpresa para el Gobierno, que ya esperaba una sanción millonaria, pero pone de relieve la desidia de las autoridades para solventar un problema que perjudica la salud de los ciudadanos y el medio ambiente".
  • Depuradoras: el coste de una negligencia (EL MUNDO 3. Editorial) "La multa de 12 millones de euros impuesta a España por la UE por incumplir la legislación comunitaria en materia de gestión de aguas residuales constituye el elevado precio a pagar por la negligencia de nuestras autoridades". "Pese a tratarse de una materia clave en la gestión urbana, tanto el Gobierno como las CCAA y los ayuntamientos salpicados han mantenido durante las dos últimas décadas un pasotismo que ahora repercutirá en los ciudadanos".
  • Relación indispensable (EL PAÍS 12. Editorial) "De todos los desperfectos que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha causado en su año y medio en el poder, uno de los más graves y duraderos puede ser su intento de liquidación de la alianza entre EEUU y Europa". "La alianza fue durante décadas una condición necesaria para la prosperidad y la estabilidad a ambas orillas del Atlántico". "La reunión de Trump con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ofrece una muestra de los efectos desestabilizadores del presidente de EEUU". "Solo una Europa fuerte y unida, capaz de proteger a sus ciudadanos, puede hablar de tú a tú con Trump".
  • Donald Trump rectifica a tiempo (EL ECONOMISTA 3. Editorial) "La reunión de Donald Trump y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, superó las expectativas más optimistas. De hecho, sirvió para que ambos mandatarios allanen el camino para alcanzar un pacto comercial entre ambos territorios. Al rectificar su política arancelaria con la UE, Trump evita un grave perjuicio para le economía de EEUU".

ECONOMÍA

SANTANDER AVISA DE QUE TOMARÍA MEDIDAS SI SE APLICASE UNA TASA A LA BANCA

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, criticó ayer el impuesto a la banca apuntado por el Gobierno, al considerar que podría generar una doble imposición que situase a las entidades españolas en una posición de desventaja competitiva frente a multinacionales de otros países, lo que podría hacerles replantearse su "estructura legal".

Durante la presentación de resultados del primer semestre del año, Álvarez animó a la "reflexión" para evitar lo que denominó "efectos colaterales" de las medidas impositivas, aunque descartó la posibilidad de trasladar su sede fiscal. No obstante, insistió en tomar "las decisiones oportunas" si los planes anunciados en su momento por el Ejecutivo llegaran a concretarse.

El consejero delegado se mostró contrario a poner impuestos sobre "rentas no generadas". "Creo que no es una buena práctica". "Si alguien como nosotros, que depende críticamente del dividendo de las filiales, tiene que, sobre un dividendo que ya ha pagado impuestos en el país de origen, pagar otro, esto puede afectar a la morfología de las entidades", advirtió.

Por otra parte, el Banco Santander obtuvo un beneficio neto de 3.752 millones de euros entre enero y julio de 2018, el 4% más que un año antes, tras registrar un cargo neto de 300 millones por la integración del Banco Popular.

EL PAÍS 1, 39/EL MUNDO 1, 38/ABC 2, 21, 37/LA VANGUARDIA 51/EL PERIÓDICO 24/LA RAZÓN 31/CINCO DÍAS 1, 10/EL ECONOMISTA 1, 7/AGENCIAS

UNA TREINTENA DE VUELOS CANCELADOS EN ESPAÑA POR LA HUELGA DE RYANAIR

La primera de las dos jornadas de huelga convocadas por los tripulantes de cabina de Ryanair transcurrió ayer sin incidencias reseñables en los aeropuertos españoles, aunque obligó a cancelar algo menos de una treintena de vuelos programados por la aerolínea irlandesa hacia o desde España. Al paro de tripulantes convocado para hoy y mañana en España, Portugal y Bélgica se unió la huelga de 24 horas convocada por los sindicatos italianos de pilotos y tripulantes de cabina de la misma compañía. Ryanair pidió disculpas a los 50.000 afectados por la huelga en los citados países, cuyos vuelos han sido cancelados.

Según los datos facilitados por el sindicato USO, uno de los convocantes junto a Sitcpla, los trabajadores cumplieron al cien por cien los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento para los vuelos con tripulación española y la huelga fue secundada por el 50% de los trabajadores que no estaban afectados por esos servicios mínimos.

El ministro de fomento, José Luis Ábalos, señaló que los vuelos y los servicios mínimos decretados funcionaron "bastante bien", al tiempo que destacó que el tiempo de demora fue "insignificante". Por su parte, la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, señaló que al Gobierno le hubiera "encantado" que en la medición que propició su departamento entre la dirección de Raynair y los tripulantes de cabina hubiera habido un acuerdo que evitase la huelga.

Por otra parte, las diarios informan de que la huelga de taxis celebrada ayer en Barcelona colapsó el centro de la ciudad y terminó con escenas de violencia y enfrentamiento entre manifestantes y los Mossos d'Esquadra. Al final de la manifestación, algunos grupos de taxistas agredieron a vehículos con licencia VTC. Como consecuencia de estos hechos, Cabify y Uber decidieron suspender su servicio en la capital catalana "hasta que vuelva la normalidad", según señalaron fuentes de estas compañías. Las asociaciones de taxistas se desmarcaron anoche de los ataques, que condenaron a través de un comunicado conjunto. La huelga, prevista hasta las seis de la madrugada del viernes, protesta contra la suspensión cautelar del reglamento del Área Metropolitana de Barcelona que limitaba las licencias VTC.

Por otro lado, Renfe ha tenido que cancelar 161 trenes AVE y de media y larga distancia como consecuencia de la huelga parcial convocada para este viernes por el sindicato CGT.

EL PAÍS 37/EL MUNDO 39/ABC 2, 32, 33/LA VANGUARDIA 48 49, 1. Sup Vivir 1, 2/EL PERIÓDICO 22, 23/LA RAZÓN 1, 30/CINCO DÍAS 1, 15/EL ECONOMISTA 1, 13/AGENCIAS

Y ADEMÁS…

  • Los pensionistas reciben mañana una paga media de cien euros por revalorización con atrasos desde enero(ABC 34, 35/LA VANGUARDIA 50)
  • Trabajo negocia con las comunidades que 42.000 parados tengan ayudas(EL PAÍS 38)
  • Acuerdo pionero en el sector cárnico para regularizar a más de 1.200 falsos autónomos(EL MUNDO 40)
  • El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, respalda los planes del Ejecutivo en energía(EL PAÍS 42)Galán apoya el cierre de las nucleares en España a medio plazo(LA VANGUARDIA 51/LA RAZÓN 32/CINCO DÍAS 1, 11)
  • El Gobierno recauda 438 millones de euros en la subasta del 5G(EL PAÍS 42)
  • La justicia europea analizará otra vez las ayudas a los astilleros(EL PAÍS 38/LA RAZÓN 34 )
  • El impuesto de matriculación recauda un 28% más hasta junio(ABC 36)
  • El petróleo Texas avanzó un 1,1% y cerró en 69,30 dólares el barril. El barril de crudo Brent subió un 0,66%, hasta los 73,93 dólares(Agencias)
  • Wall Street: El Dow Jones tuvo un alza de un 0,68%, hasta los 25.414,10 puntos. El S&P subió un 0,91%, hasta los 2.846,07 puntos. El Nasdaq sumó un 1,17%, hasta los 7.932,24 puntos(Agencias)
  • El Ibex 35 bajó un 0,72%, hasta los 9.703,10 puntos. La prima de riesgo quedó en 95 puntos básicos(TODOS)
Acerca de @Periodisticos 7600 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*