Responsabilidades, por José Manuel Padilla Ruiz (@jmpadillar)


noviembre 2, 2012 | Leave a comment

Baile de cifras en el número de entradas en el Madrid Arena: de 9.650 a 20.000

IMAGEN. Imagen que el DJ Steve Aoki ha colgado en su Facebook durante su actuación en el Madrid Arena

José Manuel Padilla Ruiz. Periodista

El caso de la avalancha humana que costó la vida a tres jóvenes en las instalaciones de Madrid Arena y dejó heridas a otras dos, durante la pasada fiesta de Halloween, está dando que hablar y mucho.

Las reacciones de los políticos están dejando mucho que desear. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha mostrado tajante:

“Nunca más se cederá un establecimiento municipal para este tipo de eventos”.

Las primeras reacciones al trágico acto fueron del vicealcalde de la capital, Miguel Angel Villanueva, niega un trato de favor hacia los organizadores del macroevento.

 

Algunas hipótesis hablan del doble de aforo de asistentes. Madrid Arena cuenta con una capacidad de 10.600 personas, mientras que algunas fuentes aseguran que acudieron unas 20.000 personas.

El aforo pudo superarse debido a la existencia de dos listas diferentes del evento: la oficial y la «real», tal y como ha asegurado un empleado de esa noche.

¿Dónde está la vigilancia de acceso con materiales inflamables; petardos, bengalas, vidrio, etc?

Es muy bonito ser político cuando:  se ganan elecciones, se organizan eventos, se inauguran infraestructuras, pero la otra cara de la moneda es asumir responsabilidades cuando suceden hechos trágicos  como el de Madrid Arena.

Es necesario exigir responsabilidades a la empresa organizadora, responsables del local y por extensión al Ayuntamiento de Madrid, responsable subsidiario.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*