Resintonización de la TDT, por @academia_tv

El próximo 26 de octubre comenzará un nuevo proceso de resintonización de la TDT. Todas las viviendas españolas deberán sintonizar de nuevo todos los canales de la televisión digital antes del 1 de enero de 2015, completándose la reordenación de canales . El objetivo es liberar las frecuencias radioeléctricas de la banda de 800 MHz que ahora ocupan para que puedan ser utilizadas por las tecnologías móviles LTE/4G.

Los habitantes de la mayoría de viviendas unifamiliares y edificios de pocas viviendas  que cuenten con amplificadores de banda ancha, no tendrán que hacer nada más que coger el mando a distancia y volver a buscar los canales de TDT en su televisor.

Los edificios de tamaño medio o grande, equipados generalmente con monocanales o centralitas programables, sí deberán realizar las adaptaciones de sus sistemas de antena colectiva lo antes posible.

El coste de la resintonización dependenderá de tres cosas: del tipo de vivienda, la empresa con la que se contrate la adaptación de la antena y de las características de la propia antena. La Federación Nacional de Instaladores e Integradores de Telecomunicaciones (FENITEL) ha estimado el coste medio en alrededor de 20 euros por vivienda (No por edificio).

El Gobierno ha puesto en marcha un programa de ayudas para compensar los costes derivados de la adaptación en las instalaciones de recepción en los edificios que lo necesiten. Las ayudas varían en función del tipo de antena y van desde los 100 hasta los 550 euros.

Más información: http://www.televisiondigital.es/DividendoDigital/Paginas/condiciones.aspx

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*