Reproche LGBBTI al diario 'El País', por @FeSPeriodistas

StopLGBTfobia le pide que no banalice la homofobia de Estado fomentando el turismo gay hacia países como Dubai que penan las relaciones homosexuales.

El Observatorio Español contra la LGBTIfobia (StopLGBTfobia),ha difundido un comunicado en el cual expresa su condena a la banalización de la Homofobia de Estado que realiza el diario “El País” fomentando negligentemente el turismo LGBTI hacía países como Dubái que sancionan las relaciones homosexuales con penas de hasta 10 años de prisión.

El suplemento digital del diario “El País”, “Tentaciones” destinado a un público joven, publica desde el viernes 20 de Abril un reportaje denominado“Dubái, el rincón imponente”, donde se venden las maravillas y las variadas opciones de ocio para los turistas, también para los LGBTI, obviando que Dubái es un emirato musulmán donde la homosexualidad está prohibida y es castigada con penas de hasta 10 años de prisión, e incluso el Código Federal de los Emiratos Árabes Unidos habla de pena de muerte.

Además, señalan en el comunicado que “la ristra de estereotipos y tópicos es constante en el reportaje: “No se puede ser más gay”, “Todos jóvenes, guapos, dinámicos, bien formados”,… Como nota al margen, agrega sobre el turismo LGBTI: “Así que si eres gay no vayas de la mano ni beses a tu pareja en público. Ni te pasees con tacones por el metro elevado. No es Madrid durante el Orgullo.”

Paco Ramírez, presidente del Observatorio, expresa que “consideramos que los medios de comunicación deben ser responsables, y mantener una ética estricta sobre la banalización de la homofobia de Estado” y enfatiza que

“fomentar el turismo hacia países que penalizan las relaciones homosexuales es completamente imprudente y peligroso para las personas LGBTI, pero también poco ético y solidario por parte del resto de la población”.

http://www.stoplgbtfobia.org/pedimos-al-diario-el-pais-que-no-banalize-la-homofobia-de-estado-fomentando-el-turismo-lgbti-hacia-paises-como-dubai/    

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*