Reporteros Sin Fronteras y la agencia Magnum se lanzan a la carretera por la libertad de prensa, por @aprensamadrid

Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha presentado la 52ª entrega de la colección “100 Fotos por la Libertad de Prensa”. “En la carretera, 100 Fotos por la Libertad de Prensa” propone un viaje “a través de las miradas poliédricas y afiladas de la fotografía moderna”. En esta ocasión, se trata de un libro “distinto, ligero y relajante, como un eco de las vacaciones”, en el que a través de sus páginas se explora la carretera, señala RSF.

Cinco grandes firmas de la agencia Magnum Photos -Martin Parr, Harry Gruyaert, Dennis Stock, Inge Morath y Larry Towell- ofrecen sus fotos para este álbum temático que “conducirá al lector por las carreteras de las vacaciones, por las autopistas americanas junto a los hippies, por los puertos de montaña y los caminos del Tour de Francia, por las caravanas de los Ángeles del Infierno y los clubes de motociclistas, y le llevará al encuentro de Marilyn Monroe y del equipo de la película ‘Vidas rebeldes’ en su rodaje por el desierto de Arizona”, informa RSF en una nota.

El lector también descubrirá en este álbum contenidos comprometidos que reflejan la lucha diaria de Reporteros Sin Fronteras por la libertad de información, en particular un artículo dedicado a la periodista mexicana Carmen Aristegui, conocida por su denuncia sin concesión de la corrupción que gangrena su país. Asimismo, otro reportaje volverá a las rutas del periodismo, desde los túneles sirios a los caminos irradiados de Fukushima.

El libro está disponible desde el 7 de julio en cerca de 500 librerías y 400 puntos de venta de prensa de toda España al precio de 9,90 euros. Los beneficios por la venta de los álbumes de fotografía van íntegramente a la asociación de reporteros con el objetivo de financiar sus actividades.

- Lea más en la web de la APM>>

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*