Reporteros Sin Fronteras (@rsf_es) vuelve a pedir a Obama que perdone al denunciante Jeffrey Sterling

Reporteros Sin Fronteras (RSF) vuelve a pedir que se perdone al denunciante Jeffrey Sterling, condenado a tres años y medio de prisión en Estados Unidos por el solo hecho de contactar con el periodista de The New York Times James Risen. La organización reitera su petición un día después de que el presidente Obama conmutase la pena de la informante Chelsea Manning y de que perdonase al general James Cartwright por mentir al FBI sobre sus discusiones con periodistas acerca del programa nuclear de Irán.

Desde su profunda inquietud ante el precedente marcado por la condena de Jeffrey Sterling, Reporteros Sin Fronteras lanzó una petición de perdón en change.org que ya ha recogido cerca de 110.000 firmas.

El ex agente de la CIA Jeffrey Sterling fue condenado en virtud de la Ley de Espionaje el 26 de enero de 2015 por, simplemente, comunicarse con el periodista de The New York Times James Risen. Actualmente cumple una condena de tres años y medio de cárcel en un centro penitenciario federal en Colorado.
Leer más

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*