Reporteros Sin Fronteras (@rsf_es) se suma a analizar la situación de la libertad de prensa de EEUU

Reporteros Sin Fronteras se une a una delegación internacional de grupos de defensa de la libertad de prensa, liderada por el Committee to Protect Journalists (CPJ) y el IFEX, que se traslada a Estados Unidos para poner de manifiesto la preocupación sobre las amenazas que se ciernen sobre la libertad de prensa bajo la presidencia de Donald J. Trump.

El secretario general de Reporteros Sin Fronteras, Christophe Deloire, y la directora de la oficina en Washington de la organización, Margaux Ewen, se unirán a representantes del CPJ, IFEX, Article 19, Index on Censorship, y el International Press Institute, para reunirse con periodistas y políticos de alto nivel en Houston, Texas, Columbia, St. Louis y Washington DC. El propósito de esta misión es recabar información sobre el estado de la libertad de prensa en Estados Unidos, debatir las principales preocupaciones políticas y mostrar su solidaridad con los periodistas estadounidenses.

“Bajo el liderazgo del Presidente Trump, Estados Unidos se ha convertido, como nunca antes en su historia, en un lugar traicionero para los trabajadores de medios y los periodistas”, afirma Christophe Deloire, secretario general de RSF. “Trump ha instalado sus tácticas autoritarias de desacreditar a la prensa. Es muy desafortunado y chocante que un país que contiene la libertad de prensa en su Constitución como Estados Unidos haya experimentado un declive tan drástico al respecto. El retroceso es de tal calibre, que RSF se suma a este tipo de misiones, habitualmente reservadas a países con situaciones tan dramáticas para la libertad de prensa como México o Ucrania”.
Leer más

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*