Reporteros Sin Fronteras (@rsf_es) presenta a los 22 nominados al Premio Libertad de Prensa 2016

Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha dado a conocer este 24 de octubre los nombres de los 22 nominados al Premio a la Libertad de Prensa 2016 que otorgan RSF y TV5- Monde. La ceremonia de entrega de esta 25ª edición tendrá lugar en Estrasburgo el 8 de noviembre y premiará a un periodista, un medio de comunicación y un periodista ciudadano.

Muchos son los periodistas y blogueros que se han distinguido durante 2016 por el inmenso coraje que muestran en su labor informativa diaria, muchas veces poniendo en riesgo su vida. Numerosos nominados este año, que proceden de 19 países, están siendo procesados ​​o están en prisión por negarse a la autocensura. Otros están expuestos a amenazas y violencia física de aquellos a quienes se atreven a criticar.

"Los regímenes autoritarios han endurecido la represión contra periodistas y blogueros durante 2016", apunta el secretario general de Reporteros Sin Fronteras, Christophe Deloire. "No es casualidad que casi la mitad de los candidatos trabajen en países que ocupan los últimos 20 puestos de la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa de RSF, que incluye a 180 países. La organización rinde homenaje al valor y la determinación de esas mujeres y hombres cuyo compromiso común es luchar por la libertad de información".
Leer más

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*