Reporteros Sin Fronteras (@rsf_es) pide a China liberar a los periodistas encarcelados por cubrir el coronavirus

Ante el riesgo de que se infecten por coronavirus en las cárceles chinas, Reporteros Sin Fronteras (RSF) pide a las autoridades de Pekín que pongan inmediatamente en libertad a todos los periodistas detenidos.

El miércoles 25 de marzo, las autoridades australianas instaron a China a que anulara la condena por "espiar" impuesta al famoso escritor y bloguero Yang Hengjun, argumentando que su precario estado de salud es incompatible con la detención. RSF apoya esta solicitud y pide a Pekín que extienda su indulgencia a todos los periodistas, comentaristas políticos, blogueros y editores que están encarcelados, además de solicitar que los libere de inmediato.

"Aunque China afirma que la epidemia está bajo control, nadie puede estar seguro de que esto sea realmente así y de que el virus no afectará a las cárceles, que son notoriamente insalubres y que están atestadas", apunta Cédric Alviani, jefe de la oficina de Reporteros Sin Fronteras (RSF) en Asia Oriental. "Con su estado de salud ya debilitado por las condiciones de detención, los malos tratos e incluso la falta de tratamiento, los periodistas presos no tendrían la menor posibilidad de sobrevivir si se contagiaran".

Leer más

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*