Reporteros Sin Fronteras (@rsf_es) insta a la diplomacia china a que deje de atacar a los medios en otros países

ChinaReporteros Sin Fronteras (RSF) insta a los embajadores de China en todo el mundo a que dejen de denigrar a los medios de comunicación que critican la gestión del brote de coronavirus por parte de Pekín.

A medida que la pandemia sigue extendiéndose por el planeta mientras que, aparentemente, se estabiliza en China, Pekín ha utilizado a sus embajadores para lanzar una campaña de descrédito internacional contra los medios que publican historias críticas relacionadas con la pandemia y con China. RSF pide a los diplomáticos que paren estas prácticas de inmediato.

"Estas declaraciones de los embajadores de China reflejan una política concertada al más alto nivel del gobierno chino con el fin de controlar la información fuera de sus fronteras", subraya Cédric Alviani, jefe de la oficina de RSF en Asia Oriental, citando un informe de investigación titulado “El nuevo orden mundial de la información según China” que RSF publicó en 2019.

El premio Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa afirmaba en un artículo de opinión publicado en los periódicos El País y La República que la crisis del coronavirus no habría sucedido de ser China "un país libre y democrático en lugar de una dictadura". El 16 de marzo, la embajada de China en Perú, encabezada por el diplomático Liang Yu, calificó el artículo como "irresponsable"

Leer más

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*