Reporteros Sin Fronteras (@rsf_es) desbloquea 6 webs censuradas

Con motivo del Día Mundial contra la Censura en Internet, que se celebra el 12 de marzo (12mars.rsf.org), Reporteros Sin Fronteras (RSF) lanza este viernes la operación Collateral Freedom #2, por la que se desbloquean seis sitios web censurados en cinco países. La organización presenta también la aplicación Censorship Detector (detector de censura).

El objetivo de esta operación -que supone una continuación de la primera edición de Collateral Freedom #1, lanzada hace un año- es facilitar el acceso a información online en los países donde está prohibida, así como disuadir a "enemigos de Internet" de que censuren los diarios digitales.

Tras el desbloqueo de 9 webs informativas en 2015, este año RSF proporciona acceso a otros seis sitios que están bloqueados en sus respectivos países: Radio Free Asia y Defend the Defenders, de Vietnam; Sarawak Report , de Malasia; Boxun, de China; Sendika.org, de Turquía, y el sitio de la Organización Saudí Europea para los Derechos Humanos, de Arabia Saudí.

Leer más

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*