Reporteros Sin Fronteras (@rsf_es) denuncia los obstáculos a la distribución de la prensa

Compra masiva de periódicos; incautación de publicaciones en los kioscos o en las imprentas; pirateo de contenidos; impuestos abusivos dirigidos a la prensa; restricciones para acceder a las materias primas necesarias para la impresión; acoso a los distribuidores y vendedores de periódicos que, en algunos casos, pagan con su vida el objetivo de su trabajo: hacer llegar la prensa a los lectores. Existen múltiples formas de bloquear la información, de restringir la libertad de prensa.

Coincidiendo con el congreso Distripress, que reúne el 23 de septiembre en Berlín a editores y distribuidores de prensa de todo el mundo, RSF da a conocer un nuevo informe, “Diarios que nunca llegan a sus lectores. Investigación sobre la obstaculización de la distribución de la prensa” en el que revela cómo los Estados o sus instituciones, poderosos oligarcas o empresas privadas, obstaculizan la distribución de la prensa.

La imaginación de los depredadores de la libertad de prensa no tiene límites y en numerosas ocasiones no solo pasa por intentar silenciar a los periodistas, sino también por impedir la publicación y difusión de la información.

Leer más

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*