Reporteros Sin Fronteras (@rsf_es) condena las restricciones de acceso a información online en varios países por el #coronavirus

Reporteros Sin Fronteras RSFMientras la epidemia de Covid-19 continúa extendiéndose por todo el mundo, Reporteros Sin Fronteras (RSF) hace un llamamiento a los gobiernos que están restringiendo el acceso a internet y bloqueando sitios web, para que restauren el acceso del público a la información sobre este tema vital y permitan a los periodistas usar internet libremente para trabajar y publicar sus informaciones.

Los gobiernos de India, Etiopía, Irán y Egipto se cuentan entre los que están limitando el acceso a internet como fuente de información fiable e independiente sobre la crisis del coronavirus. Para obstruir el trabajo de los periodistas se utilizan aspectos como la velocidad de internet o las restricciones de acceso.

"Impedir el acceso a internet, especialmente a las webs de noticias, obstruye el trabajo periodístico y priva al público de una cobertura fiable e independiente sobre el coronavirus, lo que es esencial en este momento", apunta el secretario general de RSF, Christophe Deloire. “Estas medidas son flagrantes violaciones de la libertad de informar y del derecho a la información mientras nos encontramos inmersos en una crisis mundial de salud pública. Es esencial que se restablezca dicho acceso. Los gobiernos afectados tienen una enorme responsabilidad".
Leer más

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*