Reporteros Sin Fronteras (@rsf_es) condena la indefensión del periodista Manuel Martorell, clasificado como ‘terrorista’ por el Departamento de Estado de EEUU

Reporteros Sin Fronteras (RSF) condena la penosa situación de indefensión en la que se halla, desde hace más de seis meses, el periodista Manuel Martorell, clasificado por el Departamento de Estado de Estados Unidos , como participante en “actividades terroristas”, lo que constituye un error de gravísimas consecuencias para el reportero e historiador.

El pasado mes de mayo Manuel Martorell, veterano periodista de información internacional y especializado en la cuestión kurda, solicitó la autorización electrónica para viajar con su familia a EEUU y ésta le fue denegada. A la vez, se le instó a personarse en el consulado de Madrid para tramitar el visado. Una vez allí, cumplimentó la solicitud, se entrevistó con una funcionaria y respondió posteriormente a un exhaustivo cuestionario sobre su trayectoria y la de sus familiares.

Tras realizar todos estos trámites, Martorell –que se vio obligado a cancelar su viaje, con el consiguiente perjuicio personal y económico- tardó cerca de tres meses en recibir una respuesta del Consulado de EEUU en Madrid, procedente directamente del Departamento de Estado de EEUU. A finales de agosto, su visado fue denegado por considerar que había participado en “actividades terroristas”.
Leer más

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*