Reporteros Sin Fronteras (@rsf_es) celebra resolución de la ONU sobre seguridad de periodistas

RSF se felicita de que la Asamblea General de la Naciones Unidas haya adoptado una resolución relativa a la seguridad de los periodistas y a la lucha contra la impunidad de los crímenes cometidos contra ellos. Previamente a la votación, Reporteros Sin Fronteras (RSF) había hecho recomendaciones y exhortado a los Estados a aprobar el documento.

El 20 de noviembre de 2017, la Tercera Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), dedicada a los asuntos sociales, humanitarios y culturales, se pronunció a favor de una nueva resolución relativa a la seguridad de los periodistas y la cuestión de la impunidad.

En el centro de esta resolución se encuentra la cuestión de las mujeres periodistas y las preocupaciones relativas a las “agresiones específicas” que padecen “en el ejercicio de su labor, que incluyen la discriminación y la violencia por razones de sexo y género, la intimidación y el acoso en Internet o en otros medios”. Este asunto se aborda “en particular para afrontar de manera eficaz la discriminación por razón de género, incluidos la violencia, la desigualdad y los estereotipos de género”.
Leer más

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*