Reporteros Sin Fronteras (@rsf_es)celebra la absolución de los periodistas del 'caso VatiLeaks 2'

Reporteros Sin Fronteras celebra la decisión del tribunal Vaticano de hoy de absolver a los periodistas italianos Gianluigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi, juzgados por haber publicado informaciones confidenciales sobre las finanzas de la Iglesia Católica.

Reporteros Sin Fronteras quiere no obstante subrayar que, bajo el derecho a la libertad de expresión, nunca debieron haber sido juzgados.

“Esta decisión es una gran victoria de la libertad de información”, ha afirmado Guzzi a RSF tras el veredicto. “Gracias a todos aquellos que habéis luchado constantemente con nosotros, los periodistas como yo deben tener el derecho a seguir trabajando”, ha añadido.

“Escribiendo los libros Mercenarios en el tempo y Avaricia, sobre las irregularidades en las cuentas vaticanas pese a los intentos de reforma del Papa Francisco, Gianluigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi solamente estaban ejerciendo su derecho a la libertad de información en pro del interés general”, afirma Pauline Adès-Mével, responsable de la oficina de Europa y Balcanes de Reporteros Sin Fronteras. “Nunca debieron haber sido tratados como criminales, especialmente en un cuidad-estado que se supone respeta la libertad de prensa”, añade Adès-Mével.
Leer más

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*