Reporteros Sin Fronteras (@rsf_es) une al periodismo, la música y el activismo, para romper el silencio de los periodistas encarcelados

“El silencio perpetúa la injusticia. Reporteros Sin Fronteras contribuye a paliar el mal en el mundo, ayudando a liberar periodistas, devolviéndoles la voz y permitiéndoles ejercer su necesario papel de contrapoder”. Con estas palabras, Alfonso Armada, vicepresidente de Reporteros Sin Fronteras y director de ABC Cultural, resumió este 3 de mayo de 2016 el sentido del acto que, como cada año, celebró la organización con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Periodistas de prensa escrita y digital, radio y televisión, cantantes y activistas pro Derechos Humanos unieron sus voces a la de RSF España para ofrecérselas a los cerca de 300 informadores silenciados en prisiones de todo el mundo y al más de medio centenar que permanece secuestrado. Bajo el lema “A la cárcel por informar”, RSF España conmemoró el Día Mundial de la Libertad de Prensa, en colaboración con la Casa de América de Madrid, con un acto dividido en dos partes: la primera, bajo el formato de un programa de radio retransmitido en directo por Radio5 de RNE, en la que participaron destacados periodistas españoles; la segunda, en torno a la intervención de Karim Abdelrady, el abogado y defensor de los Derechos Humanos que representa al fotorreportero egipcio Mahmoud Abu Zied, más conocido como Shawkan, injustamente encarcelado desde hace casi 1.000 días, a la espera de juicio. Con sus actuaciones en directo, Xoel López, Nano Stern y Pepe Curioni confirmaron que la música es un símbolo más de libertad.

Leer más

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*