Reporteros Sin Fronteras (@rsf_es) pide a la policía que deje a los periodistas cubrir libremente las manifestaciones en Ferguson

La periodistas Denise Reese, de la agencia RT’s Ruptly Video, ha sido detenida hoy, 26 de noviembre, cuatro días después de la detención del también periodista Gerald Trey Yingst. Reporteros Sin Fronteras pide a la policía estadounidense que permita a los periodistas ejercer libremente su profesión en las manifestaciones relacionadas con el juicio a un policía acusado de asesinar a un joven afroamericano. El jurado finalmente ha decidido no presentar cargos contra el policía.

La detención de Gerald Trey Yingst se produjo el 22 de noviembre, cuando cubría una manifestación en Ferguson, Misuri. Fue detenido por la policía porque supuestamente no había respetado la orden de dispersarse. Esta versión de los hechos ha sido desmentida por el periodista, testigos y un video.

En agosto pasado Reporteros Sin Fronteras denunció la detención arbitraria de 15 periodistas durante las manifestaciones en Ferguson. Entonces, el presidente Barack Obama aseguró que “la policía no debería hostigar o detener a los periodistas que solamente intentan hacer su trabajo”.

Leer más

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*