Reporteros Sin Fronteras (@rsf_es) manifiesta su profunda conmoción por la decapitación de Steven Sotloff
El mismo procedimiento, la misma barbarie. Dos semanas después de la decapitación del periodista estadounidense James Foley, el Estado Islámico ha procedido a la ejecución de otro periodista estadounidense, Steven Sotloff, secuestrado en Siria durante el verano de 2013.
En un vídeo titulado "Un segundo mensaje a Obama" difundido ayer en Internet, un individuo enmascarado condena la intervención estadounidense en Siria e Irak antes de decapitar al periodista, además de amenazar con ejecutar igualmente a David Haines, otro secuestrado británico. El verdugo advierte a todos los Estados contra la "alianza diabólica de Estados Unidos contra el Estado Islámico".
Hasta la fecha no ha sido posible confirmar que se trata del mismo verdugo que asesinó a James Foley, pero tiene el mismo acento británico y cometió el asesinato con el mismo método, en pleno desierto, profiriendo idénticas amenazas contra la administración Obama. "Me dirijo de nuevo a Obama a causa de su arrogante política exterior contra el Estado Islámico", afirmaba el encapuchado.
Leer más