Reporteros Sin Fronteras (@rsf_es) condena el linchamiento a 'El Periódico' y su director, Enric Hernández

Después de que, el 31 de agosto, 'El Periódico' publicase que los Mossos fueron avisados con dos meses de antelación de un posible plan de ataque yihadista en Barcelona, el consejero de Interior catalán, Joaquim Forn y el jefe de la policía autonómica, Josep Lluís Trapero, que días antes habían denegado dicho aviso, la emprendieron contra el diario, contra su director y contra otro periodista, Luis Mauri. En las redes sociales se ha desatado una avalancha de mensajes de desprestigio y acoso, entre los que hay amenazas de muerte contra Hernàndez.

“Expresamos nuestro respaldo a El Periódico de Catalunya, a Enric Hernàndez y a Luis Mauri, condenamos el linchamiento al que están siendo sometidos desde las redes sociales y recordamos que, en democracia, el papel de los medios es, precisamente, sacar a la luz cualquier aspecto de una información que pueda resultar esclarecedor, especialmente cuando van más allá de las versiones oficiales”, señala la secretaria general de Reporteros Sin Fronteras España, Rosa Meneses.

El 17 de agosto, día en que se produjeron los atentados yihadistas en la Rambla barcelonesa y en Cambrils, El Periódico apuntó que existía dicha alerta, lo que fue desmentido el 20 de agosto por el presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont y el 22 de agosto por el consejero de Interior, ambos en sendas entrevistas televisivas. Cuando, el 28 de agosto, preguntaron en una entrevista radiofónica al jefe de los Mossos si era mentira, éste respondió que sí.
Leer más

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*