Reporteros Sin Fronteras (@rsf_es) condena el comportamiento agresivo del jefe de campaña de Donald Trump

Reporteros Sin Fronteras manifiesta su preocupación por el acoso y trato agresivo a la prensa durante la campaña presidencial estadounidense, tras el incidente entre el jefe de campaña de Donald Trump, Corey Lewandowski, y la periodista Michelle Fields, en Florida.

En este último incidente, Donald Trump y los responsables de su campaña han demostrado su clara falta de consideración hacia la libertad de prensa. Con anterioridad, el equipo de Trump había restringido el acceso de los medios de comunicación a los eventos de su campaña y había insultado a reporteros que daban una visión negativa de él o le hacía preguntas incómodas, además de negarse a participar en un debate porque FoxNews rechazó retirar a la moderadora, Megyn Kelly.

Reporteros Sin Fronteras pide a todos los candidatos de las elecciones presidenciales que respeten la libertad de prensa y que dejen de tratar de forma agresiva a los reporteros en sus eventos de campaña. “Condenamos este comportamiento agresivo de Corey Lewandowski”, afirma Delphine Halgand, responsable de la oficina de Estados Unidos de Reporteros Sin Fronteras.
Leer más

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*