Reporteros Sin Fronteras (@rsf_es), al gobierno chino: "¿Cuándo dejarán de acosar a los periodistas extranjeros?"

Reporteros Sin Fronteras (RSF) reitera su llamamiento al Gobierno chino para que deje de acosar a los reporteros extranjeros y A sus fuentes. La organización hace este llamamiento después de que el Club de Corresponsales Extranjeros de China (FCCC) revelase en su informe anual, publicado este 29 de enero, que el acoso a sus miembros volvió a aumentar en 2018.

Basándose en las 109 respuestas que recibió el FCCC al cuestionario enviado a sus 204 miembros de 31 países y territorios en diciembre, el informe describe la situación como "peor ahora que en los últimos 20 años", con la excepción de 2011, cuando la cobertura de las protestas a favor de la democracia provocó una gran reacción del gobierno.

"El hostigamiento constante es aún más impactante teniendo en cuenta que China se beneficia de la libertad de prensa en otros países para difundir su propaganda", destaca Cédric Alviani, jefe de la oficina de Reporteros Sin Fronteras en el este de Asia. "Instamos a la comunidad internacional a presionar al régimen chino para que deje de acosar a los periodistas extranjeros y a sus fuentes".
Leer más

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*