Reporteros Sin Fronteras publica '100 Fotos de Steve McCurry. Por la libertad de prensa', por @aprensamadrid

Reporteros Sin Fronteras (RSF) rinde homenaje a Steve McCurry con su nuevo álbum “100 Fotos por la Libertad de Prensa”, centrado en su obra. El estadounidense fotografió, en 1985, a Shabat Gula, una niña afgana de ojos verdes cuyo rostro se convirtió en portada de “National Geographic” y un icono de la fotografía contemporánea, resalta en una nota la asociación.

Desde entonces, según destaca RSF, McCurry ha viajado por varios continentes retratando culturas, tradiciones que desaparecen y conflictos, como los de la ex Yugoslavia, Camboya, Líbano, la Guerra del Golfo o Afganistán. El afamado reportero recibió la medalla de oro de Robert Capa por su cobertura de la guerra de Afganistán.

El álbum, que saca a la venta el 13 de septiembre Reporteros sin Fronteras, se puede adquirir en kioscos de prensa, en FNAC, en VIPS y en El Corte Inglés a un precio de 9,90 euros.

Los beneficios de esta recopilación de fotos van destinados íntegramente a Reporteros Sin Fronteras y a la defensa de la libertad de información. El álbum pertenece a la colección "100 Fotos por la Libertad de Prensa" que RSF edita desde hace veinte años. Según señala la nota de la asociación, este año el lanzamiento del álbum de Steve McCurry viene acompañado de una nueva campaña de sensibilización de Reporteros Sin Fronteras compuesta por cuatro imágenes que invitan al lector a reflexionar sobre la importancia de la información y a colaborar con su defensa.

Nota de al APM - Leer original>>

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*