Renovados los 3 miembros del Consejo de Informativos de RTVE, por @FeSPeriodistas

RTVENinguno de los candidatos que sirvieron los intereses del PP durante la anterior gestión ha sido elegido para estos organismos de transparencia informativa de la empresa.

El pasado viernes 8 de febrero, las distintas sedes y centros territoriales de TVE en toda España acogieron las votaciones de los profesionales de la información de la cadena pública para elegir al nuevo Consejo de Informativos. Consejo de Informativos compuesto por trece miembros, once de ellos pertenecientes a la Circunscripción General y los otros dos extraídos de los dos más votados en la Circunscripción de Catalunya.

La candidatura más votado ha sido la de Yolanda Álvarez que ha obtenido el voto de 339 profesionales de la casa; de los once ya elegidos, el menos votado ha obtenido 128 votos.

Resulta casi singular que a  estas elecciones se hayan presentado algunos miembros de la jefatura de informativos que, durante el Gobierno del PP,han sido activos en la manipulación y persecución de sus compañeros. La respuesta a esas intenciones ha sido que ninguno de ellos fue elegido y que la más votada, María José Sastre (Pepa Sastre)., ha obtenido solo 98 votos. Esta fue “uno de los fichajes que se realizaron en TVE a partir del año 2012 para montar la redacción paralela".

De esta forma, el nuevo Consejo de Informativos de TVE, queda formado por Yolanda Álvarez (339 votos), Isabel Nieves Terán (273 votos), Alazne Maturana (270 votos), Manuel Santiago Aguilar (245 votos), Diego Arizpeleta de la Calle (243 votos), Víctor García (206 votos), Óscar Martínez (206 votos), Irene Chico (205 votos), Roberto Lakidain (169 votos), Natalia Garmendia (166 votos), María Ángela Gonzalo del Moral (128 votos), Vanessa Benedicto (circunscripción de Cataluña, con 64 votos), y Francisca Campoy (circunscripción de Cataluña, con 63 votos).

El Consejo de Informativos de RNE, este queda formado por Ignacio Marimón (146 votos), Santiago Barnuevo (131 votos), Carolina Jaque (128 votos), Helena Cerveto (114 votos), David Fernández (107 votos), María Yolanda Iñesta (82 votos), Jaime Aja (63 votos), José Crescencio (41 votos), y José María Carrasco (circunscripción de Cataluña, con 37 votos).

Por su parte, el Consejo de Informativos de RTVE.es, queda integrado por Ana María Martín (17 votos), Germán Alberto (10 votos) y César Peña (8 votos).

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*