Renace el desacuerdo en Telemadrid, por @FeSPeriodistas

La elección de los cuatro consejeros demuestran que las malas costumbres adquiridas de los partidos políticos superan la falsa reforma innovadora del canal.

Lo que pareció un gran consenso para presentar una lista conjunta de candidatos a ocupar los cuatro sitios del Consejo de Administración de Telemadrid que corresponde cubrir a la Asamblea de Madrid amenaza con naufragar. Y con ello, la posibilidad de alcanzar los dos tercios de la Asamble que exige para esas designaciones la nueva ley reformada del canal autonómico madrileño.

El rechazo del PP a los nombres propuestos por PSOE y Podemos, y la exclusión del sindicato UGT, con apoyo de Ciudadanos, viene a demostrar -como ya ha ocurrido en su momento en Cataluna- que la normativa de “los dos tercios” es insuficiente para frenar el politicismo torticero ejercido durante tanto años. Todos se prometían una lista conjunta sin influencia política, pero a la hora de la verdad cada uno ha propuesto sus “espadas fieles”.

Esta lista debía aprobarse por asentimiento en la Comisión de Control de Telemadrid para que los propuestos se sometieran al preceptivo examen parlamentario con exposición de los respectivos proyectos y dieran respuestas a las preguntas de los grupos parlamentarios.

Ni se ha llegado a eso, ya que el PP se ha descolgado del acuerdo y ha anunciado su rechazo a los candidatos de PSOE y Podemos, apenas conocerlos. El veto de PP y C’s a UGT resulta aún más extraño ya que este sindicato reune todos los requisitos exigidos por la nueva norma y ha presentado su solicitud en tiempo y forma.

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*