Redes sociales y blogs, dos elementos importantes condenados a relacionarse, por @EnriqueMarketer

Cuando hablamos de visibilidad en Internet podemos decir que Google es el rey en cuanto via de tráfico hacia nuestra web, pero en los últimos tiempos, están apareciendo elementos muy importantes que empiezan a estar condenados a entenderse, de forma que la mejora de uno influye en el otro y viceversa.

El último algoritmo de Google para posicionar páginas webs ha dado indicaciones de que las redes sociales y los blogs van a tener una relevancia fundamental a la hora de determinar la posición de una web en las SERPs de búsqueda. Llegados a este punto todos pensamos… ¿Cómo mejoramos ambos elementos?

Pues bien hemos de decir que debemos de utilizar un elemento para mejorar el otro y viceversa. Cuando llegas a un punto, empiezas a entender que un blog necesita de la viralidad de las redes sociales para generar tráfico y que las redes sociales necesitan de los blogs para conseguir seguidores que se interesen por el pérfil de red social de un blog que le ha proporcionado información útil.

Pues bien, a continuación vamos a describir algunas de las acciones a realizar en un elemento que tienen repercusión en el otro:

  • Programa la difusión en redes sociales de todos los contenidos que publiques en tu blog. Sería ideal que todo aquello que publicas en el blog lo difundas en tus perfiles de redes sociales, ya sea a mano en cada perfil, o puedes también automatizar esta labor, por ejemplo existen plugins para wordpress como “WP to tweet” que permite configurar tu blog para complementarlo con tu cuenta de twitter mediante una aplicación de twitter que recibe la publicación de un post y lo convierte en un tweet automáticamente.

  • Inserta un botón de tus redes sociales en tu blog. Las redes sociales suelen tener una sección en la cual puedes contruir tu propio botón o box oficial, con el cual atraerás la atención de la gente para que se animen a seguirte diariamente en sus redes sociales. Es evidente de que para que esto suceda deberás publicar contenido interesante y relevante en tu blog, de lo contrario, nadie querrá seguirte en las redes sociales.

  • En redes sociales como Google + , la cual parece que puede tener una futura importancia enorme, o Pinterest, existe la posibilidad de sincronizar tu web con tu perfil de red social confirmando que eres el propietario de dicha web mediante un enlace de confirmación o con la subida de un archivo de confimación en tu servidor. En el caso de Google +, coordinar tu cuenta de Google +, tu web e incluso tus anuncios de Adwords, para poder reunir todos los +1 en un solo factor de importancia.

  • Utilizar el mismo nombre tanto para tu blog como para tu perfil de red social, intenta que los colores guarden una relación visual, y asegurate de que tu marca esté bien visible en ambos lugares, para que el público relacione ambos elementos y de camino mejorar el branding de tu negocio.

Empieza a pensar en la importancia tanto del blog como de las redes sociales, realiza movimientos constantes con publicaciones periodicas y de calidad, sincronizalos y obtén mejores resultados en tu marketing por Internet.

Twitter:  @enriquemarketer

Marketing en Internet para Innova Experience

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*